lunes, 3 de julio de 2017

(Reseña) Nueve Meses by Aryam Shields

Nueve Meses

Aryam Shields

¿Puede una noche de copas cambiar el rumbo de tu vida? ¿Puede envolverte, atarte…?

Odette Miller pensó que esa solo sería una noche de viernes más, salir con sus amigas, beber un par de tragos y bailar hasta que sus pies le pidieran clemencia, lo que nunca imaginó fue que esa noche alguien llegaría a su vida como un huracán furioso, enseñándole que, en ocasiones, amar duele y también destruye.

Debo reconocer que no había leído la sinopsis, pero por el simple hecho de ver la portada era más que obvio de que se trataría la historia, que por cierto me encanta y por eso decidí apuntarme a la LC,  tanto de la autora como del libro no había escuchado nada y cuando (por cierto muchas gracias) al Club de Lectura Todo Tiene Romance por abrir de nuevo las LC) y ya que Aryam es de las nuevas autoras del grupo es que no podía perder la oportunidad de adentrarme a esta historia y de conocer su pluma, y sobre la historia es que no esperaba gran cosa debido a me sonaba (hay que ser sinceras) que sería muy muy cliché, pero… los personajes, principalmente Dimitri logra darnos una historia intensa que me sorprendió y la novela superó cualquier expectativa que podía tener.

Así que ya se imaginarán de que se trata que dos conocidos que después de una noche de copas, quedan embrazados y entre la presión de Mike (hermano de Odette) y del mismo Dimitri al salir en plan macho “eres mía Odette, yo te escogí, ese hijo mío, pues nos casaremos”, ella se ve en un gran aprieto debido a la inminente boda, Dimitri para ella es un completo desconocido, no lo ama aunque le ha dado el mejor sexo del mundo y que este Bichito hará que sus planes de ser cardióloga se verán retrasados debido a su estado, pues su vida cambará en todos los aspectos, pero el más importante y que le inquieta es que Dimitri (aparte de ser sexy a mas no poder) parece guardar gran hermetismo sobre su pasado y ella no está dispuesta a vivir con alguien que se niega a decir quién es.

Dimitri es uno de los personajes más fuertes y enredados que he conocido, pero a la vez es tan frágil, tan temeroso que es imposible a pesar de su actitud (y que varias veces quería sacarlo de las letras y darle algunos golpes, o mínimo gritarle porque me desesperaba a mas no poder en muchas ocasiones) no amarlo. También sexualmente es de los más fuertes que me he topado, pero a la vez que es tan amoroso, preocupado que (inserte suspiros aquí) es imposible que sea un personaje que pase inadvertido y esto segura que lo recordaré por mucho, mucho tiempo.

Odette es que, aunque me gustó el personaje, como que la veía muy frágil, temerosa y a pesar que hay momentos que saca fuerza de alguna parte, para mi emocionalmente es un personaje muy débil y que se puede manipular demasiado fácil, por lo cual me ha costado tomarle cariño, que aunque lo consiguió hubo cosas de ella que no me gustaron del todo y tenía actitudes fuera de lugar. Me causaba más como ternura que otra cosa y en ocasiones quería protegerla incluso de ella misma, lo único que le aplaudo, es su necesidad (no hay otra forma de decirlo) por querer conocer la vida pasada de Dimitri y que no descansará hasta conseguirlo y por otro detallito, pero es terca y no se cansa.

A simple vista parece una historia muy sencilla, pero créanme que no lo es y con la pluma de la autora es que es una delicia leer una historia que podría ser muy cliché con ese toque de dramatismo y erotismo (que ni siquiera se siente pesado), y que de igual manera te enamoras, te enojas, que es una lectura que disfrutas desde un inicio hasta llegar al final.

El final… quizá esperaba otra cosa, lo sé, pedía ese final de cualquier historia de amor puede tener, aunque lo entiendo en gran parte me dejó con un sinsabor que terminara de esa manera y el cambio de Dimitri es que tampoco me llegó a gustar, como que sé que a los extremos…

Los demás personajes en general me gustaron, pero Tatcher y Victoria me quedaron a deber un poco, más ella, pero ya que la historia se enfocaba más en nuestros protas no me quejaré de nadie.

Una historia que a pesar de lo que podía suceder en Nueve Meses, la autora tuvo un gran acierto de darle una gran personalidad a Dimitri, con muchos esqueletos en el armario que nos da no solo una historia de amor, sino que tenemos luchas de ego, venganza, sueños y pasión… una novela que disfrutaras y querrás más. Muy recomendable.

Aryam Shields

Aryam Shields es una escritora de corazón y contadora de profesión que le gusta pasar sus días entre números y sus noches entre letras, tiene veintiocho años y vive en la Barranquilla,  Colombia junto con sus padres, su hermana y sus dos hijos de cuatro patas. Es una apasionada por el cine y la repostería. Su gusto por la lectura afloró a los doce años cuando llevada por su maestra de español, se vio inmersa en el mundo de los libros y las historias de fantasía y acción;  pero no fue hasta hace cinco años que empezó a escribir en las plataformas virtuales con pequeños Fanfiction.

Enséñame es su primera obra auto publicada, en este momento se encuentra trabajando en un par  de obras más.

Web     FanPage