miércoles, 5 de julio de 2017

(Reseña) Mierda en mis Zapatillas by Lorena Pacheco

Mierda en mis Zapatillas

Lorena Pacheco

La oveja negra ha vuelto a casa, y sus zapatillas aún tienen mucha mierda que pisar. Cuatro años atrás, Hanna se fugó con un hombre mayor. Ahora regresa con el orgullo herido y la intención de retomar las riendas de su vida. No será fácil. El rechazo de su hermano, la actitud prejuiciosa de los lugareños, y sus propias inseguridades, le harán la vida imposible, incluso cuando un nuevo amor llame a su puerta.

Dependerá de ella ganarse el perdón que añora y lograr reconectar con su pasado. Por suerte, cuenta con la ayuda de Raquel, la novia de Burke, y la mejor terapeuta del pueblo: la vaca Matilda.

Cuando leí la sinopsis es que no se me pasó por la cabeza que de alguna manera era una continuación de Mierda en mis Tacones (que cuando me apunté en la LC aún no leía),  que si leyeron mi reseña, es una novela que me encantó, que los personajes eran increíbles, únicos y que decir de Matilda??? Son personajes tan únicos que es difícil olvidarlos rápidamente y que descubrir la pluma de Lorena Pacheco con las descripciones correctas y su humor, son lecturas muy entretenidas y se van como el agua.

Entonces encontrarme de nuevo (y tan pronto) a Burke, Raquel, Alicia, Poli, Adam y a Matilda fue increíble al ver ya a estos personajes de otro modo, que ya los conocía, fue como sentirme en casa… así que a través de ellos conocía a Hanna que al ver que su regreso no es todo lo que esperaba, está poniendo en duda que haya sido buena idea. Tampoco es que esperaba que la recibieran con los brazos abiertos, ella necesita ese perdón, esa reconciliación para poder pensar claramente en su futuro y lo que desea hacer en realidad. Al ver los rechazos tanto de sus familiares como del pueblo en general, no creyó que alguien que sencillamente no la conocía, fue la que le terminó no solo dándole un lugar donde quedarse, sino un trabajo y quien la escuchó… Raquel es quien le ayuda a que cuestione su futuro y replanté que es, que quiere y cómo quiere las cosas. Burke (y sus padres) más que enojados están decepcionados y aun no logran superar que Hanna se marchara de un manera nada adecuada de su casa, dejando todo atrás por un “sueño, un amor”, y sin tener contacto alguno durante cuatro años, por ese motivo no quieren abrir su corazón para que no los vuela a lastimar cuando decida marcharse de nuevo.

Una de las cosas que me gustó, como ya lo mencioné, es reencontrarme con personajes a los que ya les había tomado mucho cariño, pero conocer a Emma, Kai y Axel, conocer esa faceta de Raqel y Burke, es que fue maravilloso. Aunque tiene sus momentos en los que me reí (con la anterior novela solté varias carcajadas), me parece que esta es una novela mucho más sería con algunos toques divertidos que nos regalan estos maravillosos personajes y algo de agradecer es que aunque una de las cosas más importantes de la novela es el amor (que se da poco a poco -gracias, gracias-) es la importancia que le da la autora a la familia y a la amistad, haciendo que no solo nos enfoquemos en Hanna, consiguiendo de esta manera una novela mucho más rica.

Aunque son pocos capis y cortos en realidad, la novela está narrada mayormente por Hanna, pero Burke tiene cosas que contarnos que nos hará ver el panorama completo con su hermana y de porque ahora es más difícil su relación, pero también como Raquel lo ha cambiado recientemente. Así que es perfecto ver este lado de él.

La historia comenzó muchos años atrás, cuando Hanna nos cuenta que se siente fuera de lugar, que no pertenece ahí y por eso se siente una oveja negra, y vemos esa relación de hermanos tan tierna con Burke que podemos entender más adelante porque es tan difícil ese perdón.

La escena final, (Raquel, Poli, Kai y Hanna) es sencillamente perfecta y entre una y otra cosa me mordía las uñas y solté algunas carcajadas gracias a Poli… un final estresante de alguna manera, pero perfecto en muchos aspectos y ese epi aunque parece que no, fue de lo más lindo y tierno, aunque me faltó algo.

Mierda en mis Zapatillas es una historia de amor, amistades, reconciliaciones, de perdones, de superación, y que gracias  a la pluma de Lorena Pacheco, es una historia en la que te metes desde un principio y no quieres soltarla hasta llegar al final, de sentir vivos a esos personajes y emocionarnos igual que ellos. Es una historia que vives y disfrutas completamente.

Lorena Pacheco

Mi nombre completo es Lorena Pacheco Fiérrez y nací en Valencia en el año 1988. Soy diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero mi trabajo actual no tiene nada que ver con esta rama.
Me encanta escribir, y mi sueño sería poder dedicarme exclusivamente a ello algún día.
Soy paranoica, bajita y digo muchas tonterías. Grito mucho y por eso siempre estoy afónica (cosa que debería controlar porque en mi trabajo hablo muuuucho por teléfono). Me encanta la música, ir a la playa y comer pizza.
Tengo una relación desde 2006 con Iván, un catalán que me robó el corazón y al que quiero con locura. A su lado los años pasan volando.
Soy bastante familiar aunque un poco independiente porque me encanta encerrarme en mi mundo y tener algún ratito para mí.
Mi serie favorita siempre será Friends aunque La que se avecina la sigue de cerca.