(Reseña) La Agente Carter y El Director Wilson by Paola Noguera Franco

Un juego peligroso que pondrá a prueba los sentimientos de la agente Carter.
Y quizá los suyos.
¿Sería capaz la valiente Jin Carter, de entregar su libertad incondicionalmente, a un hombre acostumbrado a exigir y arrebatar al destino?
Cuando el precio de la vida es tan difícil de pagar.
Cuando el amor es una debilidad que puede ser explotada.

Esta lectura fue gracias a una LC del grupo en Facebook Amante de la Lectura por lo que agradezco el ejemplar para la lectura y reseña.

Sinceramente cuando vi que decía thriller y romance en la misma portada me atrajo mucho, la portada es que para nada se me hace atrayente y no había tenido oportunidad de leer a esta autora. Me ha gustado su pluma y que sin uso excesivo de descripciones nos logra meter en escena, pero desgraciadamente el thriller jamás lo encontré como tal y fue romance, romance y más romance con sus peleas y manipulación como si fueran un par de adolescentes y no agentes preparados como se suponen que son Carter y Wilson.

Como bien dice la sinopsis, Wilson manipula a Carter que es joven e “inocente” y la lleva al punto que él quiere para poder “usarla” a su antojo, ok eso la entiendo, pero si se va la historia por eso, falta maldad, frialdad para poder creerla esta táctica, es muy blandito y hasta idiota por dejarse manipular él mismo por alguien más, así que esto para mi es como si no tuviera una personalidad como tal.

Ahora vamos a esa tercera persona que también es gris, gris, gris y ni cuando es su momento es que no logra destacar ni resaltar en ningún momento.me pregunto yo, donde está maldad??? Y ya que estamos en personajes grises, el hermano de Carter, para que mencionarlo si no aparece en realidad???

Así que, siendo realista los escenarios son justos, ni mucha ni poca descripción, logra meternos en la historia, aunque le falta algo para que sintamos la historia y podamos vivir lo que estamos leyendo, algo que por lo menos a mí no me sucedió, y al ver esta carencia de hacernos sentir algo y si le sumamos que realmente no tenemos descripciones de perfiles y personajes, es que sí, es que termina siendo una lectura muy, muy superficial y que es cierto, se lee muy rápido, entretiene, pero a uno como lector no aporta nada para que uno diga, esto o aquello lo voy a recordar por… creo que en este aspecto mi mayor pero es es la voz de narrador que tenemos que es en tercera persona que nos cuenta toda, quizá si hubiera capítulos en primera persona, que nos acercara a Carter o Wilson otro sería el resultado. Otro detalle que me estorbó, es como ya dije es, no entiendo para que meter personajes o recuerdos que no sirven de nada, ejemplo de ello de nada me sirve saber que los padres de los Carters eran agentes, si lo único que voy a sacar de ahí es decir, obvio, sus hijos también tenían que serlo… really???

El romance pesa demasiado, entonces que alguien me diga donde queda el thriller y el suspenso??? Y no es que me moleste el romance, incluso puede caer en algunos clichés esta historia y se me hace entretenida, pero mi problema es que la portada ofrecía algo que ni y veía que llegaba al final y seguimos con los problemas amorosos y sus dramas y yo y lo demás, si ya voy a acabar. Claramente esperaba que, si son agentes, se pueden enamorar por “x” o “y” razón, tener sus broncas y quizá esto nublar su visión en sus misiones, y aquí esta el PERO más grande. No hay misión como tal donde los veamos en acción.

La Agente Carter y el Director Wilson me ha quedado a deber mucho, ya que bien podría ser narcotraficantes, maestros (bueno esto no, pero casi, en México con el nivel de corrupción podría darse jajaja), policías o cualquier profesión ya que no hay diferencia que sean agentes, ya que no hay misiones, ni investigaciones como tal. Tenemos mucho romance tipo colegial, porque así se comportaban y nada de thriller ni suspenso y realmente que es lo que yo esperaba encontrar, quizá por eso me ha decepcionado un poco. Tampoco le voy a quitar al mérito que la lectura es entretenida a pesar de todo, se lee muy rápido, la pluma de la autora es “buena”, tal ves el tipo de narración no es el adecuado porque no logramos sentir a los personajes y faltó definición de que era lo importante en la historia y si el punto era el romance, esa última parte debió tomar más importancia para darle un peso y significado al suspenso y thriller prometido, ya que se solucionó demasiado rápido. Una lectura para pasar el rato solamente.

Paola Noguera Franco

Paola Noguera, abogada de profesión.
Nacida en Paraguay, aún vive y trabaja en su amada Asunción.