miércoles, 15 de noviembre de 2017

(Reseña) Conquistando el Mundo by Aeryn Anders

Conquistando el Mundo



Aeryn Anders



¿Puede un juego de guerras traspasar la pantalla e invadir la realidad?

¿Qué harías tú si la persona que más detesta es en realidad la que más te comprende y de la que estás enamorado sin saberlo?

En Tenerife, durante un juego de clanes, surge una amistad que irá más allá de la propia pantalla. Dos jugadores aliados en la historia del mundo sin saber que es la realidad es su corazón y su propia historia del amor que están librando.

Conquistando el Mundo no es simplemente una historia de amor imaginaria, es una historia de amor inspirada en hechos reales.

Por dónde comenzar???

Puff, Aeryn consiguió que pusiera altas, muy altas expectativas con esta novela después de leer la bilogía de Tras Tu Rastro, por lo que me encontré aquí es que no diré que me decepcionó porque no fue así, simplemente fue una lectura diferente, muy tierna, romántica y friki (dioses, creo que nunca había leído algo parecido) y aunque soy ajena a este mundo de juegos en línea con chat incluido en el paquete es que me sorprendió la historia y más porque está basada en personas reales que conoce la autora y eso quiere decir que es una historia de amor diferente, mágica que hasta me emocioné conforme iba a avanzando las páginas.

Al estar basado en algo real, si puedo decir que puedes ver las situaciones que nos va contando la novela como algo real, palpable, desconozco que tan modificada es la realidad para pasar a la ficción, pero es muy creíble todo. Hay momentos en que te puedes reír, momentos en que te frustras  y les gritas  a más de un personaje, te enojas, quieres llorar… una historia que aunque el mundo del juego está muy presente y se puede notar la facilidad de las personas esconderse detrás de una pantalla y mentir, vemos no una, sino dos historias fuertes, duras detrás de toda esa búsqueda por la felicidad.

A pesar de ser cortita la novela, si debo reconocer que me costaba leer los diálogos que se hacían a través de la pantalla y algunos me chocaron quizá por lo fácil que es callar y aunque tenía sus razones hubo un momento que me cayó mal Oliver, porque en lugar de hablar y ser honesto seguía ocultándose consiguiendo que lo viera como un niño estúpido en más de un momento, y compensaba paginas después de alguna manera, pero no sé. Sofía había momentos en que también me desesperaba y yo “chica despabila de una vez”… entiendo el punto de los dos después de tener un pasado difícil, pero si me desesperaban tanto para bien como para mal. Así que este es punto a favor de la autora porque me hizo sentir las cosas a flor de piel. y bueno, Hgo... hugo, hugito, si te tuviera enfrente te daría... ahhh...

No es que le tenga repelús a las historias de romance, pero cuando no soy tanto de ahí, y eso que no es empalagosa la novela, pero algo me faltó  aparte de emocionarme por el amor… es tan rosa, tan inocente de alguna manera que esperaba quizá un poco más y vuelvo aclarar, es debido a la bilogía de novela negra que leí antes jajaja no porque esta historia sea mala.

Otro punto a favor es que la prosa es sencilla, sin tantos rodeos y las descripciones justas, por lo que en general se lee muy rápido, una historia intensa en sentimientos pero baja en acción para mi gusto.

Puedo decir que es un juego que les llegará al corazón a más de una y querrán tener la suerte de nuestro protas, porque el amor se puede encontrar donde menos lo esperas y quizá está más cerca de lo que cree.




Historia cortita, intensa, romántica con sus toques de dramas. Personajes que puedes amar y al minuto siguiente detestar por algún motivo, y al siguiente te dan ternura y los amas. Oliver es un personajazo que si lo tuviera frente a mí un par de zapes si le daría para despabilarlo un poco jajaja. A pesar de desconocer completamente este tipo de mundo que son creados a partir de videojuegos que se juegan en línea y que hay interacción por chat, es que la autora gracias a su pluma ligera, sencilla y directa, logra meternos en la historia y tener una clara idea de lo que se puede vivir ahí. Una gran cantidad de sentimientos está plasmados en la historia lo que la hace aun más real y palpable. Una historia linda que para pasar el rato no está mal cuando se busca algo ligero.






Aeryn Anders


Aeryn Anders nació un caluroso viernes de 1979 en la ciudad del sol.

Como buena aficionada a las letras, comenzó su andadura por estos lares allá por 1989, cuando dedicaba las tardes a escribir cuentos breves. Con doce años creó su primera novela corta y durante los siguientes años, prosiguió narrando todo aquello que se formaba en su cabeza, aunque no fue hasta 2015 que publicó su primera novela.

Cuenta en su haber con la biología de novela negra Tras tu rastro que se compone de: Tras tu rastro (2015) y Vindicta (2016). El relato corto de género romántico Tú, mi salvación (2017). Novela corta de género romántico Conquistando el mundo (2017).

Compagina la escritura con su otra gran pasión: El diseño gráfico. Los largos días de verano los dedicaba a escribir y a dibujar. Y en la actualidad es la diseñadora y maquetadora de Mangata Magazine.

Blog     Twitter     Fanpage




1 comentario:

  1. Hola :D
    Curiosamente esto es algo que me encantaría leer. Hace mucho que no leo algo relacionado con videojuegos y siendo que es un poco mi mundo (que tengo mi lado friki desde pequeña por culpa de mi hermano y al cual se lo agradezco xD), ¡me encantaría leer algo así! La verdad no soy de historias románticas, ni juveniles ni adultas, pero me gustar reírme un rato con ellas y, aprovechando que es corta, no estaría mal echarle un vistazo :D
    Abrazos :3

    ResponderBorrar