miércoles, 19 de abril de 2017

(Reseña) Aevum by Lena Blau

Aevum

Aevum # 1


Lena Blau




ES PODEROSO E IMPLACABLE.

SU MUNDO NO ENTIENDE DE SENTIMIENTOS.

PERO AHORA ELLA PUEDE CAMBIARLO TODO.

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.

Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.

Acompaña a Daniela desde la mágica y misteriosa Nueva Orleans hasta los infinitos y rojos parajes de Arizona, y sé su complice en esta trepidante aventura de intriga fantástica que acelerará sin remedio los latidos de tu corazón. Vivirás descubrimientos increíbles y una atracción tan desgarradora como inevitable.

¿Te atreves a descubrir lo que significa ser aevum?


De esta novela tanto como de la autora es que no la conocía hasta hace unos meses que leí una reseña (no recuerdo donde) y tanto el titulo como la sinopsis y la portada llamó mi atención, pues no me podía quedar con las ganas, así que me di a la tarea de conseguirlo. Lo primero que quiero destacar es la pluma de la autora que literalmente te lleva de la mano y a pesar de que no es tan corta, se lee demasiado rápido dejando con ganas de continuar con la segunda parte (y que yo espero no demorar mucho), y que sin duda es sencilla y fresca, facilitando que por supuesto nos vayamos enganchando en la historia sin siquiera notarlo.

Aunque sí debo reconocer que hay momentos que siento la historia muy lenta o mejor dicho, que hay demasiadas cosas por descubrir y las va soltando a cuenta gotas, y por lo mismo sentía también en momentos que era demasiado juvenil, sobre todo por Daniela reencontrándose con su familia y su enamoramiento.

Daniela después de haber estado alejada casi toda su vida de Nueva Orleans, regresa para poder terminar sus estudios y debido a algunas sucesos extraños ella está convencida que la muerte de su padre no ha sido un simple accidente y decide comenzar a investigar qué es lo que en realidad sucedió, jamás creyó que las cosas se complicaran tanto y cuando aparecen dos chicos, las cosas se complican aun más.

Me ha gustado la forma en que trata la autora el urban fantasy debido a que lo hace de manera tan natural que te sorprende cada vez que cambiamos de escenario, y aunque quizá usar vampiros puede ser un poco cliché, es que ella logra darnos algo muy diferente que por supuesto aplaudo y solo por eso merece la pena darle una oportunidad.

Me parece que los personajes están bien perfilados y aunque es un pero que le pongo, pero a la vez es algo que me ha gustado, es que todo va a un ritmo creíble y no corre como llega  asuceder muchas veces y nos dejan con cara de really? Porque nos va dejando esos espacios para ir asimilando lo que hemos descubierto. Pero si hay que reconocer que hay cosas muy predecibles y aunque me ha gustado el final abierto, como que ya me esperaba eso y me faltó algo.


Un completo acierto atreverme a conocer a esta autora y su mundo de Aevum (y que espero poder leer la segunda parte pronto), una historia fresca que te ocasionará alguna sonrisa, un suspiro e incluso te morderás las uñas en algún momento, con una pluma muy ágil y amena es una lectura que se disfruta completamente.





Lena Blau


Nació en Bilbao en 1975, aunque la ciudad donde creció es Madrid, lugar al que volvió definitivamente después de vivir en Toronto, San Francisco y Nueva Orleans. Diseñadora de interiores de profesión, siempre sintió un fuerte impulso hacia la literatura, prueba de ello fue su primera novela La canción número 7, una historia que nada más publicarse se convirtió en número uno de ventas de Amazon y desencadenó un fenómeno fan con pocos precedentes en Internet.

Aevum es su segunda novela y es la primera entrega de una misteriosa historia de romance fantástico cuya segunda parte no tardará en sacar a la luz.

En la actualidad, Lena vive a las afueras de Madrid con su marido, su hijo y sus dos adorables peludos mientras está volcada en disfrutar de su familia y seguir creando historias mágicas e inolvidables.








1 comentario:

  1. Eveee
    Pues si he visto varias reseñas de este libro y le han puesto buenas notas así que si es fantasía urbana seguro caerá en mis garras en algún momento.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar