viernes, 21 de abril de 2017

(Entrevista) L@s Ocho - Conociendo a # 2 - Kassfinol

L@s Ocho - Conociendo a # 2



Quizá algunos se enteraron, hace un mes decidí dar el espacio de L@s Ocho para conocer a algunos autores con los que de alguna manera he tenido la dicha de conocer como personas y/o escritores, la primera en caer en mis manos fue Marisa Sicilia y esta segunda entrada es que no me podía quedar atrás, tenía que ser alguien muy especial y por supuesto estoy hablando de una autora Venezolana  que me ha malcriado como no tienen idea y aunque aún hay varias novelas pendientes de ella para que lea, sin duda su estilo y sus “desgraciados” tenían que tener cabida aquí. Y estoy hablando de Kassfinol.

A ella la conocí después de que entré en un grupo de Facebook que se llama Club de Lectura Todo Tiene Romance donde hacían (hoy lo hacen de manera más discreta, pero lo siguen haciendo) cada mes un sorteo entre todas las autoras que hay ahí (y que por cierto he leído a varias de ellas), pero entre la interacción en estos sorteos y en Facebook en general he podido tener un contacto con ella más cercano y aunque no diré que es mi mejor amiga, por lo menos de mi parte le tengo mucho cariño y admiración.

Así que sin más rollos, vamos a empezar Conociendo a Kassfinol:


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon


Felin: Hola Kas, antes que nada te agradezco el tiempo, la molestia de tomarte el tiempo y ayudarme con esto y por supuesto bienvenida a mi pequeño rincón. Quizá algunas preguntas suenen ya a cliché estés cansada de contestarlas una y otra vez, quise darle un enfoque diferente a esta “entrevista” que consta de tres partes y es para conocer un poco más de ti como persona, como te defines tu misma y un poco del proceso que hay detrás de tu maravilloso trabajo. Así que ya para no extenderme más, vamos a conocerte un poquito más.

Felin: Al final del día… ¿Cuál es tu mayor recompensa?

Kassfinol: Que dejé de trabajar y voy a descansar.

Felin: Si pudieras echarle la culpa a algo o alguien ¿cuál fue la razón por la que te decidiste a escribir?

Kassfinol: Creo que fue por culpa de un exnovio, y mi exceso de lectura. Se despertó la imaginación y él me incitó a empezar.

Felin: ¿Cuándo comienzas a escribir, qué es lo primero que tienes ya bien definido? ¿El final? ¿Los personajes? o ¿eres de las que tiene una idea y deja que la historia vaya naciendo con el movimiento de los dedos (escribir) y realmente no sabes a dónde llegarás?

Kassfinol: Soy de las escritoras sin brújula, pero en el contexto y desarrollo, de lo demás, o sea personalidades, físico, etc, sí investigo e intento amoldarlos a lo que va saliendo al escribir… soy medio hibrida —risas.

Felin: Imagina que estás en una mesa de debate. ¿Quién ganaría? ¿La organización minuciosa que conlleva la planeación de una de tus historias o los protagonistas que se niegan a hacer lo que tú quieres que hagan?

Kassfinol: Ganaría la maldita que se manda sola… siempre ganan, para bien o para mal siempreee ganan (hablando de los personajes, claro está). —Sorry soy muy sincera, no me borres la grosería yo las digo y no me da vergüenza admitirlo—. Y el calificativo es porque son insoportables y te arruinan todo y hacen tu vida de escritor miserable.

Felin: Así como a veces los lectores podemos tener la famosa resaca literaria (que no podemos olvidar o superar lo que acabamos de leer), ¿haces algo o que tiempo necesitas para poder iniciar a escribir una nueva historia?

Kassfinol: Leo tres historias a la vez, pocas veces me permito una resaca, siempre estoy ebria de lectura, no hay chance para eso. —Cuando leo, puedo pasar unos dos o tres meses sin leer absolutamente nada, es ahí cuando escribo.

Felin: ¿Si pudieras usurpar aunque sea por un instante el lugar de algún personaje (de donde sea), quién sería (y obvio, por qué)?

Kassfinol: Hey que buena pregunta. Mmm… —luego de diez minutos—. Sería Jessica, la protagonista del libro 2 de la saga Hijos de la Noche. ¿Por qué? El mundo sobrenatural que le tocó conocer, su transformación y romance, fue increíble, me fascinaría en realidad que sí existiera ese mundo que se me mostró y que yo fuera una Hija de la noche. (No hablé de otra historia, no por ego, es que si quiero ser como alguien no puedo tomar una decisión superficial… a mis chicas las conozco al cien por ciento, sé lo que vivieron y como lo vivieron, por eso es más claro y fácil poder elegir entre ellas).

Felin: ¿Qué es más difícil para ti como escritora, tener en standby alguna historia (por lo que sea) o tener que hacerle daño de alguna manera a alguno de tus personajes (y que por lógica, tus lectores también sufrirán)?

Kassfinol: Como la historia no me la invento yo… más bien me la muestran poco a poco; admito que yo solo estoy allí como medio para escribirlas… así que si alguien muere yo sufro al escribir la escena y tantas veces como me toque editarla. Puedo encaminar algo a que ocurra, pero llega un punto donde todo toma cause y ya no se controla absolutamente nada, y a veces han muerto personajes que por nada del mundo en mi mente consciente lo habría permitido. Es raro lo sé, pero por lo que veo es más difícil hacer daño, no soy un monstruo o ¿sí lo soy? ¡Ya va! Jajaja Naaa mitad y mitad. Que cada quien piense lo que quiera luego de leerme.

Felin: Escribir, ¿te ha robado algo (tiempo, sueño, amistades, tiempo con familia, etc.) o todo lo contrario, te ha dado más?

Kassfinol: Me ha quitado de todo y lo seguirá haciendo, para bien o para mal, no me quejo, solo lo acepto.

Felin: Sin pensarlo mucho, respuestas rápidas a preguntas sencillas y cliché, ya sé esto parece un chismografo jajaja, pero ¿qué mejor manera de conocerte?
¿Sabor preferido en tu bebida?

Kassfinol: Café

Felin: ¿Comida favorita?

Kassfinol: ¿Mi novio? A no ¡La pizza!

Felin: ¿Color favorito?

Verde Manzana

Felin:  ¿Cita perfecta?

Kassfinol: Comida, cerveza, dominó y unas buenas carcajadas.

Felin: ¿Algo que te enamore?

Kassfinol: Que pida disculpas o perdón, y que me de helado.

Felin: ¿Flor preferida?

Kassfinol: Girasol

Felin: ¿Qué te hace reír?

Kassfinol: La espontaneidad de quienes amo.

Felin: ¿Algo que no soportes?

K: La mentira, la deslealtad.

Felin: Ahora, defínete tú misma en 8 palabras (frases, etc).

Kassfinol: Mal carácter, tomadora de café, sincera, sarcástica, comprensiva, empática, creo que soy una buena mujer, creo, o al menos la mayoría del tiempo lo soy.

Felin: Y ya para terminar, ¿alguna otra cosa que quieras agregar?

Kassfinol: Me encantaría que me dieran la oportunidad y leyeran mis historias, tengo claro no soy nadie sin los lectores y bueno, siempre respondo los email, las menciones, todo, intento ser cercana ya que se lo merecen.

A los que ya me han leído muchísimas gracias, saben que son participe de mi felicidad… sé que no he podido complacer a todos, pero saben perfectamente que no nacimos para complacer a nadie y por ende hay que aprender a vivir con eso —risas, me pondré seria—. No, ya hablando en serio, siempre entrego lo mejor como autora; y sobre mis personajes, ellos son así y yo no tengo control de eso así que no es mi culpa —añade una carcajada aquí—… igual los aprecio muchísimo, mil gracias por su amor, apoyo, cariño, palabras de aliento, por todo. Son seis años juntos yo aún no me lo creo. Gracias de verdad.

Felin: De nuevo muchísimas gracias por todo (tu tiempo, tu talento, tu amistad), me he divertido con esta pequeña entrevista y creo que queda clarísimo que eres tan transparente, tan natural como todo lo que compartes y es un placer leerte y que seas parte de mi vida. Gracias!!!







En verdad si no conocen a esta gran autora, denle una oportunidad y les prometo que por lo menos una carcajada soltarán y querrán sumergirse en los mundos que le dictan, créanme no se van a arrepentir y quizá quieran robarle a uno de sus personajes… Lonhard es mío (he dicho jajaja).

Y ya para no alargar esta entrada, solo me queda decir que los veo en un mes con una nueva L@S Ocho - Conociendo a… y quien será mi victima???


Besitos!!!


1 comentario:

  1. Hola Eve!!
    Conozco a la autora creo que he visto algunas novelas suyas de fantasía urbana pululando por ahí pero entre que tengo poco tiempo y surgen nuevos vicios pues no he podido echarle un vistazo a sus obras. Tú que ya la has leído ¿cuál me recomiendas? xD
    Besos!

    ResponderBorrar