jueves, 5 de enero de 2017

(Reseña) Especial Navideño - Día 21 - Magia Inesperada by Gema Samaro


Día 21

Magia Inesperada


Gema Samaro


Lola Pastrana tiene que montar una función de Navidad para sus alumnos de primaria, pero como el colegio carece de presupuesto decide pedir ayuda a Andrés Olavarría, un antiguo alumno del colegio, que es un empresario de éxito. ¿Imaginas que la única persona que pudiera ayudarte fuera alguien que no soportas? Andrés es el tío más odioso que ha conocido en su vida, pero no le queda más remedio que aguantarlo durante las semanas que duren los ensayos. Él tampoco puede ver a Lola, pero siente una incomprensible atracción hacia ella, que le tiene completamente desquiciado. “Magia inesperada” es la historia de Lola y Andrés, dos personas que solo tienen en común que se detestan y que están a punto de descubrir que solo hace falta pintar una estrella para que su universo cambie por completo…


Es la primera vez que leo a Gema (a pesar que en el Kindle tengo un par de novelas), y creo que entre mis contactos nadie la ha leído, así que en general iba a ciegas con ella, ya que solo la conozco por Facebook, y desde el año pasado es que a esta novela le tenía ganas y estuvo a punto de leer la que sacó este año que es algo de un gato, pero preferí sacar esta lectura a rezagarla indefinidamente. Lo primero que me gustaría mencionar, que aunque Magia Inesperada se desarrolla en época decembrina, más específicamente en los preparativos para la obra teatral en un colegio, me parece que es una novela atemporal que se puede leer en cualquier época del año.

Tiene una narrativa muy fluida y amena que hace que veas la novela perfectamente como una peli  y es de esas lecturas que son muy fáciles de leer y son divertidas.

Estoy un pelín desconectada de los niños, pero dioses, que despiertos e irreverentes son los que Gema nos presenta, que sin duda te sacan alguna risa con sus ocurrencias porque son vivaces los condenados, y Pedrín, omg que chiquillo tan encantador, en verdad deben conocerlo.

La pareja protagónica, podría caer un poco en cliché ya que hay una guerra de egos de: yo puedo, yo te molesto, yo te odio, te molesto más, hasta que caen redonditos y ninguno de los dos lo puede creer.

Lola es una maestra que ama a sus alumnos y los ve con un gran amor que se nota su pasión por su profesión ya que hace todo para que tengan lo necesario para desarrollar su talento aunque sea solo para una obra de teatro infantil para Navidad. Y al verse tan involucrada en este proyecto poco a poco la vamos conociendo más y vemos el gran ser humano que es. Andrés por el contrario, es el típico amante de su trabajo, solitario, prepotente, controlador… que en realidad conforme lo vas conociendo, vamos viendo que es muy diferente y es un amor que está pidiendo ayuda a gritos.

El epi, la verdad es tan corto que me hubiera gustado que fuera más extenso, peo sin duda es como el perfecto para una historia de amor tan bonita.



Lo que encontraremos en Magia Inesperada es una historia divertida, entretenida donde Pedrín te sacará varias sonrisas con sus ocurrencias, y poco a poco te irás enamorando de Lola y Andrés que no son nada de lo que parecen y terminarás deseando un amor así… una lectura recomendable y que fue un acierto darle una oportunidad a esta autora.




Gema Samaro


Gema Martínez Lamparero, conocida como Gema Samaro, es una escritora y guionista nacida en Madrid, a la que le gusta escribir historias románticas.
Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista Universitaria en Realización de Guiones Históricos Audiovisuales por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Ha ganado varios premios literarios, entre ellos el premio Colmillo de Oro 2012 por “Pasión bereber” a la mejor novela romántica histórica del año, o el Premio Internacional de novela romántica de Seseña 2011 con “Sucederá lo que quieras que suceda”.
Es colaboradora habitual de la revista digital Amor Fú.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario