viernes, 7 de octubre de 2016

Dance of Fire & Ice # 5


Dance of Fire # 5


Hola!!!

Un mes bastante intenso en lecturas debido al pequeño (jajaja) especial patriótico que realicé, por lo que resumir en 2 personajes a tantos que conocí a través (creo que 24 novelas) es muy muy complicado.

Pero que es Dance of Fire & Ice???

Es una manera simbólica de poner en la pista de baile al mejor y peor personaje con el que me haya topado en mis lecturas en el mes que ha terminado. Fire es el mejor personaje que puede ser porque me enamoré, me gustó como está construido, sus acciones, su forma de pensar o porque es un pan de Dios, normalmente será un personaje que lo recordaré con cariño. Y Ice que es el peor personaje que haya conocido y eso no quiere decir que lo haya detestado o se me haya hecho aburrido (que puede darse el caso), es aquel personaje que por "x" razón detesté ya sea por sus acciones, porque se me hizo soso o ser el malo de malolandia con mayúsculas, que terminas amándolo aunque sabes que es un chico (o chica) muy muy malo. Así que tomando en cuenta esto podemos tener en la pista de baile de Books FD un baile de chicas, un baile de chicos o una pareja heterosexual... incluso pueden no tener genero, ser robots, aliens, mascotas, etc... serán dos personajes que recordaré.

En verdad metería por lo menos a Filiberto (El Complot Mongol), a Elisse o Hoffman o Laurele (El Señor del Sabbath), a Matheo (La Conexión), a Catalina (Arráncame la Vida), Lina o Alessa (Las Dos Muertes de Lina Posada)… puff demasiado para poder escoger, por lo que limitándome llegue a un baile de 5 (que son los personajes que despertaron en mi sentimientos tan extremos), que amé y odie con tal intensidad que son los que debían estar, si tenía que limitar mis personajes, me fue y era imposible poner solo dos… pero si por mi hubiera sido esto hubiera una mega orgía con 15 personajes jajaja, así que veamos cuales son los personajes más fuertes, creativos, esos que me hicieron reír, soñar o tener pesadillas…



  

Pensándolo mucho, decidí por lo que aprendí de ellos poner a los tres tíos que conocí en estas 5 semanas. Con un gran corazón, un poco locos, nobleza y una tremenda de genialidad: el Tio Tacho (Donde los Ángeles Habitan - Claudia Celis), el Tío Paco (Persona Normal - Benito Taibo) y el Tío Tito (El Libro Salvaje - Juan Villoro), personajes que se robaron un pedacito de mi corazón en Septiembre.




 

Este apartado no fue tan difícil escogerlo, porque aunque en Alessa o Laurele podrían estar aquí, no fue tan fuerte (o me faltó historia de ellas para odiarlas más), así que solo hay dos personajes aquí y estoy hablando de Raúl (Lobos - Xavier M. Sotelo), porque fue un hdp egoísta (quien ya lo ha leído sabrá todo lo que hizo), y el segundo personaje no es odio, es más como “admiración” por todo la escalofriante que hizo, teniendo a Pilar (El Beso de la Monja - Carmen Solís) uno de los personajes más fuertes que he leído.






Sin más rodeos… llamo a la pista de baile a mis tíos Tacho, Paco y Tito que fueron mi Fuego en septiembre, mientras que  Raúl y Pilar siendo mis Ice… sin duda personajes fuertes que de alguna manera me impactaron y hoy se los reconozco.





Cuáles fueron sus personajes favoritos u odiados que conocieron en el mes de septiembre???

Nos leemos en unas semanas con el baile de octubre.

Besitos!!!



2 comentarios:

  1. Hola!!!

    No había escuchado nunca de esta iniciativa o sección pero me ha encantado la idea, desafortunadamente no he leído ninguno de los libros por lo que no podría decir si coincido contigo pero se van a mi lista para ver que tal. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Megaorgía xD pues déjame decirte que más de cuatro ya cuenta como orgía jaja.
    Los tres tíos alcahuetes ya los leí y me encantaron, en cuanto a Raúl y Pilar no los conozco. A ver si me pongo las pilas con el libro de Xavier, me dejaste picada con tu reseña.
    Besos!

    ResponderBorrar