martes, 30 de agosto de 2016

Oliver... ¿Olivia? by Marisa Citeroni (reseña)

Oliver... ¿Olivia?

Familia Hellmoore # 1


Marisa Citeroni



"Olivia tenía muy claro lo que quería para su vida: primero recuperar Levington para eso debía echar al administrador nombrado por su madre. Después ocuparse personalmente de la administración de su condado y de su gente. Pero, ¿cómo hacerlo siendo mujer y tan joven? Para sus propósitos deberá convencer a su tío y luego a su prometido de que la ayuden. No tiene mucho para negociar, pero en agradecimiento le devolverá su libertad para casarse con quién él quiera. La empresa ha iniciado y es Oliver quién debe llevarla a cabo.

Brian tenía sus propios planes y éstos incluían convencer a cierta Condesa que debía casarse con él. Aceptó ayudar a Olivia y también el reto que él mismo se impuso para cambiar los planes de su prometida. Para ello se valdría de todas las armas que tuviera en manos. Sólo que jamás previó en descubrir el secreto de la Condesa.

No es lo mismo seducir a una damisela en apuros, que a una toda guerrera.

Ella se defenderá con uñas y dientes de sus atacantes y de la conquista amorosa por parte del Duque.
¿Logrará Brian convencer a Olivia de casarse o será Olivia quién convenza a Brian de dejarla?" o "acaso Oliver será quién convenza a Brian de dejarla?







Tuve un gran problema con esta novela, aunque se supone que es de época… es que por más que intenté imaginarme y situar la historia en su época, sencillamente no fue así, en parte quizá por el lenguaje que usan ya que lo veo demasiado coloquial y le faltó como esa elegancia (respeto… formalidad) que se demostraban y hablan tuteándose todos… solo por las descripciones de la autora sé que mi percepción del tiempo es errada. Por lo mismo aunque se me hizo una historia hermosa, fuerte hasta cierto punto con personajes diferentes a lo acostumbrados (principalmente Olivia), no logré engancharme como tal a la novela y a veces la sentía tan ajena a mí, tan lenta en su narrativa que a pesar que es corta tardé mucho más de lo que creí para terminarla. También me parece que hay un exceso de personajes en los que se enfoca a los cuales les quiere dar su momento protagónico que llegó el momento en que me perdía un poco para tomar el hilo que estábamos siguiendo.

No es mala, al contrario, diría que es una historia original tanto por los personajes como por la forma en que está hilada la historia y va uniendo todo la autora, pero por alguna razón me faltó más.

Olivia desde pequeña ha tenido que sacar una fortaleza de hierro para enfrentar todo lo que acontece en su vida, y vamos viendo cómo va superando sus miedos y poco a poco se vuelve en una mujer fuerte y decidida (poco habitual en su época) y debido a un “maltrato” ella debe conseguir ayuda y por ese motivo asume su otro rol, para que sea tomada en serio cuando pide ayuda.

Quizá muchos digan que es un poco cliché la historia debido a que tenemos a la damisela en apuros, un problema que hace temblar todo el piso y un compromiso de matrimonio en el cual paso a pasito va naciendo el amor… lo interesante es que esta dama en apuros… es más valiente de lo que parece ser… una interesante historia de amor, con dudas, problemas y por supuesta con sus consecuencias.


Una novela que no logró engancharme como creí que podría ser por lo que había visto, pero para unas tardes tranquilas es una buena compañía al tener una historia interesante frente a nuestros ojos.





Marisa Citeroni


Nací en Argentina, más precisamente en Bahía Blanca provincia de Buenos Aires, pero vivo en Neuquén hace ya más de cuarenta años. Leo novelas creo desde que nací y jamás pensé en escribir, hasta hace poco menos de un año, que decidí que quería tener mis propios protagonistas.
Sin tener preferencia por ningún género en mi primer novela me aventuré a escribir romance histórico. Por supuesto que mi idea es incursionar en todos los géneros y me estoy preparando para ello.

Divorciada con cuatro hijos y con nietos, con poco más de cuatro décadas en mi haber, mi único propósito es entretener con mis aventuras y endulzar un poco la vida con romance, si logro ese cometido me daré por realizada.


Web     Twitter    Fanpage     Amazon





3 comentarios:

  1. hola, me gusto mucho la historia, el personaje de Olivia me encanto, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Me suena la autora creo que ya leí algo de ella solo que no recuerdo el libro... Vaya memoria la mía.
    Me gusta mucho el género de romance histórico xD yo lo llamo mi placer culposo y tengo las estanterías llenas de ese tipo de historias por más cliché que sean.
    Lamento que no conectaras al cien con el libro, me llama la atención la sinopsis aunque es una pena que la autora no cuidara mas el lenguaje.
    Te recomiendo a Sarah MacLean con el libro Nueve reglas que conquistar a un granuja o a Teresa Medeiros con Duelo de pasiones.
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar