lunes, 1 de agosto de 2016

El Cuaderno de Noah by Nicholas Sparks (reseña)

El Cuaderno de Noah


Nicholas Sparks




En 1946 en carolina del norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.


He de reconocer que tenía muchísima curiosidad por leer este autor y dado que no hace unos meses llegaron a mis manos varios títulos (un regalo) y que lo poco que había leído de conocidos eran cosas buenas y compartían algunas fotos donde decían orgullosamente “mi colección va creciendo”, pues parte de mi curiosidad era ese motivo porque si les tenían tanto cariño era por algo y oh decepción!… en este momento me siento un poco estafada (lo bueno es que no fue mi dinero). Sabía un poco lo que me podía esperar ya que hace tiempo vi la película (Diario de una Pasión), y destila amor por todos los poros, por lógica sabía que me encontraría una novela empalagosa a más no poder. Y más que empalagosa encontré una novela cursi y leeeennnnnntttttttttaaaaaaaaa (sorry por la exageración) a más no poder, que la hace mega aburrida y es imposible (en verdad) que un libro con menos de 200 páginas haya tardado 6 días en leerlo hubo un momento en que dije basta y quise abandonarlo (algo que no me gusta hacerlo porque rara vez regreso a ellos), así que antes de iniciar otra novela y llevarla a la par, preferí obligarme a leer a ratos este libro para terminarlo.

Me dijeron que no fue mi mejor opción y que había otras historias mejores (no recuerdo cual me dijeron, pero de aquí a que vuelva a este autor pasará tiempo), pero también me dijeron que sus historias en realidad son casi los mismo, cambia historias, problemas y protas (por lógica), pero que la base de todas sus novelas es que se conocen sus protas por “x” casualidad, les sucede algo que los separa, alguno de ellos no está preparado para tener una relación o tienen un accidente, hay alguna muerte y les da un final feliz… y sip, por ahí va la cosa eso ya lo sabía, pero… que todas sean así??? Que decepción que algo con esta fama use siempre la formula (si es que sí) y alguna manera espero poder comprobarlo.

Pocas veces digo esto, pero esta ocasión no me queda más que decir que la película supera por mucho la novela.

Para aquellos que no han tenido la suerte (o desdicha) de conocer la historia solo les diré que nos cuenta la historia de Noah y Allie que en el pasado se conocieron y se separaron, aunque nunca se olvidaron pero cuando se vuelven a encontrar si era difícil que estuvieran juntos ahora lo era mucho más… en un  cuaderno Noah tiene toda su historia (escrita) y se la está relatando al amor de su vida que en la actualidad padece de alzhéimer y lo hace con la esperanzo de recuperarla y que recuerde el gran amor que se tuvieron.

No es mala la historia pero la narrativa que usa para mí fue una pesadilla o quizá no era el momento para hacer esta lectura que la sufrí más que lo que disfruté.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario