lunes, 25 de julio de 2016

Dibújame by Grace Lloper (reseña)

Dibújame

Santuario de Colores # 1

Grace Lloper

Me llamo Geraldine, hija única y heredera de August Vin Holden un conocido petrolero, soy artista y poseo todo lo que cualquier mujer desea: belleza, glamour, poder, fama y fortuna. Formo parte del exclusivo jet-set de Los Ángeles, pero… ¿soy feliz? No lo sé, lo dudo. Mi equipaje es muy pesado.

Phil Girardon llegó a mi vida como un soplo de aire fresco, lo conocí una tarde mientras corría por la playa, él estaba limpiando la piscina de una de las mansiones de la costa de Malibú donde tengo mi residencia.

Yo necesitaba un modelo para mi siguiente colección de pinturas, lo encaré y él se prestó al juego bajo ciertas condiciones. Las acepté. Me encantaba jugar, y ese trato prometía deliciosas tardes fuera de lo común en mi estudio, o como yo lo llamaba: mi "Santuario de colores".

A partir de ese momento y sin buscarlo, los lazos entre nosotros se volvieron cada vez más fuertes y estrechos. Al parecer Phil tenía la extraña cualidad de brindarme lo que yo emocionalmente necesitaba en el momento preciso, sin necesidad de pedírselo.

Pero… ¿qué sabía realmente de él? Solo que estaba cuidando la casa donde vivía, que era un hermoso, dulce y apetitoso sudamericano de algún país que pocos conocen y al cual pronto volvería.

Mientras tanto, fiel a mi forma de ver la vida, disfrutaré de él, aunque me gustaría descubrir más…

¿Me acompañas?

En este momento me cuestionó que tan inteligente fue de mi parte leer primeo el spin off de esta serie (la historia de Jared), ya que por lo mismo sabía no el final de la historia de Phil y Gerald pero sí su futuro —parte por lo menos, así que una de las revelaciones que a muchas de las chicas que hicieron esta lectura la semana pasada les sorprendió (es que participé en una LC de CLTTR), aunque a mí me parece (o yo lo vi así por ya saber algo más) que era un poco predecible y quizá algunas pudieron adivinarlo cuando Jared dice algo como: “ok, estaba muy lejos y pude equivócame”(palabras, palabras menos, pero algo así decía).

Pero sin duda la frialdad, fortaleza de Gerald es que me sorprendió la razón por la que es así y cuando nos enteramos de todo es que me dio cierta ternura y penita, y me hizo admirarla más, quererla y que se me quitara ese repelús que le tenía por su carácter y su forma de ser. Es un personaje que puede no caerte muy bien al principio y si le sumamos que quiere a Phil completo, pues bueno, la cosa está difícil, pero conforme vamos avanzando en la historia es que cambia la forma en que la vemos a ella y ves el grandioso personaje que es en realidad.

Phil, es un amor, fuerte, apasionado, romántico… pero a la vez es un idiota por no hablar. Y hay un punto que dices a pero que cabr… es y comete varios tropiezas que si puede hacer que pierda ese encanto con el que nos tenía hipnotizadas.

A estas alturas ya no voy a decir que la sexualidad extrema en las novelas no es lo mío, porque ya estoy como cuando uno está a dieta y sabe que no debe comer eso y lo hace… y después uno se arrepiente del atracón que se dio… ok, tampoco voy a decir que la cosa es así, pero ya desde hace tiempo y con algunas autoras con las que me he atrevido debido a que me he dado cuenta que hay muchísimo más que sexo en sus historias y nos presentan personajes increíbles, novelas que despiertan en uno muchísimos sentimientos que me hago de la vista gorda cuando están como conejitos dale que dale y me enfoco más en lo demás. Por supuesto de esta manera he descubierto grandes historias de amor, amistad, personajes bien definidos, historias entretenidas, que de igual manera te pueden hacer llorar, que reír, enamorarte u odiar, y todo esto aderezado con una carga de sensualidad y erotismo para aquellas golosas que disfrutan estas escenas.  Y este es el caso de Grace Lloper y aunque le de risa mi bipolaridad respecto a este tema de “esto no es lo mío pero me encantó leerlo”, es que con ella he encontrado historias donde encuentro más que solo sexo o amor.

A principios de año leí el spin off de esta serie y a pesar de que no era de gran importancia en ese momento (para entender la historia), si me quedó el gusanito de saber la historia de Gerald y Phil y ahora que tuve la oportunidad de hacer esta lectura es que es cuando te das cuenta que fue un acierto hacer esta lectura y descubrir (aunque quizá esto sea un problema para la autora) que cubre tus expectativas, las supera y sabes que no te defraudará cuando apuestes por ella y su mundo.

No puedo ni quiero hablar mucho d la historia porque aunque en apariencia es sencilla —dos desconocidos que se atraen desde el primer momento y cada uno da lo que le piden, que desde el inicio hubo una fuerte atracción sexual (y no se quedaron con ganas de nada), se van descubriendo realmente ellos mismo al reconocer ciertas cosas o situaciones que les afectó en el pasado y ahora es como si les pusieran una zancadilla en su presente y los hace retroceder sacando sus miedos…

Algo que si tengo que decir cada vez que leí tenía ganas de poder sacar a Geraldine de las páginas y darle un par de cachetadas cada vez que decía mi “sudamericano” ya que en verdad me crispaba los dientes porque aunque no lo decía de una manera denigrante (sino con cariño en realidad), es que poniéndonos en su papel de bella, rica y famosa, era como si viera hacia abajo a Phil, como si lo viera poquita cosa al lado de ella y fueran de “especies” (no digo raza étnica porque es obvio) diferentes y eso hizo que la odiara un poco más.

Una novela que los secretos y las voces calladas tendrán repercusiones y sufrirás con ellos las consecuencias.

Pocas veces podemos encontrar novelas que impresionen de tal manera que cuando terminas sabes que fue una buena elección haberla hecho. Grace Lloper me ha sorprendido de nuevo con la primera entrega del Santuario de Colores, porque no solo es una novela de romance con una fuerte carga de erotismo y sensualidad, también encontramos personajes fuertes y bien estructurados, con una trama que te puede llevar de la risa al llanto, de la alegría al enojo, de la frustración al deseo… Una historia llena de pasiones y giros que te mantendrán en todo momento soñando y a la expectativa de no saber que esperar, y que al final te mantiene un una montaña rusa de emociones que despierta en uno como lector.

Muy recomendable para personas atrevidas y sin miedo de conocer y leer historias que van más allá de solo sexo o simple amor…

Grace Lloper

Nací en el corazón de América del Sur (Asunción, Paraguay), hace poco más de cuatro décadas.

Mis actividades diarias no tienen nada que ver con la escritura, pero me fascina leer, desde que era solo una niña. Recuerdo que mi madre me prohibía leer ciertos libros y yo esperaba impaciente ir cumpliendo los años necesarios para poder hacerlo.

Soy soltera (por vocación), pero tengo un hijo adolescente que me da tanto dolor de cabeza, que los fines de semana tengo que pasarme dentro del auto haciéndole de chofer hasta altas horas de la madrugada, con potentes analgésicos. Pero es lo más hermoso que me ha pasado en mi vida.

Facebook     Twitter     Amazon