lunes, 20 de junio de 2016

Collar Negro, Collar Blanco by Oliver Bisset (reseña)

Collar Negro, Collar Blanco


Oliver Bisset



En un mundo en el que la dominación y la sumisión están aceptadas como algo cotidiano, los collares blanco, rojo, plata y negro señalan tu grado de entrega.

Cuando Álex decidió ponerse el collar blanco que le identificaba como sumiso tan solo deseaba aclarar sus ideas y darle sentido a su vida. No imaginaba que ofrecerse a otros complicaría las cosas aún más. Por si sus propias dudas no fuesen suficientes, la investigación de la desaparición de su amigo Mark le hará descubrir una conspiración que pondrá en peligro su propia vida. Para salir adelante contará con la ayuda del inspector de policía Peter Holden; de Nick, dueño del club nocturno Rojo Oscuro, y de sus amigos de la universidad.



La verdad es que aunque en ocasiones estoy a full de lecturas y no siempre puedo leer con la velocidad que yo quisiera, es que antes de que quedara enterrada esta novela que me ofreció el autor buscando un poco de publicidad dado que es s primera novela y está en esa etapa de tratar de buscar su espacio, es que no me pude negar y la leí dándole prioridad sobre otras, porque ya me ha pasado que he dejado algunas por ahí volando y en verdad a quien le debo reseña, algún día me pondré al corriente.

Debo decir que aunque la temática de dominación no la conozco y he leído solo algunas escenas que si me han dejado con cara de Virgen Santísima…  no por espanto o miedo, pero normalmente me parece que son escenas más fuertes y dejen lo explicita que sean, yo tenía entendido (probablemente estoy en un error) que había hasta cierto punto “dolor” ya que la dominación está dentro del BDSM. Pero lo que me encontré en la novela de Collar Negro, Collar Blanco fue algo demasiado light a pesar de que hay para mi gusto demasiado sexo, pero es que en verdad a los dominadores los vi tan blandos con los sumisos, que si me quedé con la duda si hay niveles de “actividad”. Otra duda que me quedó en verdad existen los colares de colores??? O es parte del mundo aceptado que creo el autor, porque aunque queda claro como que sentí muy superficial esa parte y se enfoca más la historia a la experiencia de Álex que va entrando a ese mundo.

La investigación sobre la desaparición de Mark es que está en segundo plano y muchas veces parece que el autor se olvida del tema un poco y no termina de cuajar bien sus ideas y lo hace muy superficial y se “resuelve” demasiado fácil y pudiendo tener mucho tema para explotar al manejar trata de personas y mafia en ese tema, y me parece que fue desperdiciado todo lo que podía surgir de ahí.

Algo que me gustó es que a pesar de que Álex no sabe bien qué onda con su vida, se atreve a experimentar porque siente que le falta algo y  cree que ahí (en el mundo de la dominación-sumisión)lo puede encontrar, y con la poca experiencia que tiene, a mí me dio la impresión que primero el afecto de su deseo era uno y terminó siendo otro, por lo que al final fue una historia bonita de reconocimiento, aceptación hacia sí mismo en busca de un amor verdadero. Y ahí es donde yo clasificaría esta historia como homoerótica, no de sumisión ni de investigación o misterio.

Para ser la primera novela de Oliver Bisset es que no es mala, pero me parece que quiso abarcar un mundo enorme en una novela tan corta que le faltaron muchos capítulos para poder introducirnos realmente.



La pluma del autor es muy llevadera y amena, con un buen ritmo y debido a que no hay tantas descripciones y pocos personajes es que lee muy rápido y la trama es muy sencilla, nada rebuscada. Aunque ya mencioné algunos fallos que tuvo en el desarrollo de la historia, es una novela muy ligera que se lee muy fácil y rápido y si lo que buscan es una novela homoerótica de alguien “nuevo” es una buena opción, pero creo que si buscan algo con más consistencia podrían quedar un poco desilusionados por lo tranquila que es.







Oliver Bisset

Oliver Bisset vive en Madrid con dos gatos que toleran a regañadientes su presencia. La literatura ha sido su gran pasión desde que tiene memoria. Sus géneros preferidos son los cuentos tradicionales, los relatos de misterio y la novela negra. Cuando no está escribiendo le gusta salir en busca de lugares donde disfrutar de un buen café en mejor compañía.


Blog     Fanpage




2 comentarios:

  1. Hola Eve!!

    No se si exista eso de los collarea y tambien me haz ejado con esa duda, lo que si se es que si existen los niveles, este tipo de lectura me llaman un poco la atención ya que tengo un amigo que tiene este tipo de prácticas y la verdad es que me quedo con la boca abierta de todo lo que me cuenta, así que tal vez le de una oportunidad a este libro. Gracias por la reseña. Saludos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola,
    Acabo de empezar con el libro y lo leí por el tema del secuestro del amigo que esta guay pero por lo demás ni por asomo se asemeja a la realidad del mundo BDSM,este tipo de libros dañan mucho la imagen de las personas que viven ese mundo tan seguro sano y consensuado. Yo aquí vi sexo y que Alex en un primer contacto ya fuera una mamada y suma eso de Mi Amo a alguien q te pilla para un ratito, como que... no.

    Yo no soy practicante pero tengo amigos qie llevan más de 20 años luchando para que esto no se vea como algo horrible.

    Un saludazo Lou G

    ResponderBorrar