lunes, 9 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War (Reseña-Cine)

Capitán América: Civil War

Reparto: Chris Evans (Steve Rogers / Capitán América), Robert Downey Jr. (Iron Man), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Sebastian Stan (Bucky Barnes / El Soldado de Invierno), Jeremy Renner (Ojo de Halcón), Don Cheadle (James Rhodes / War Machine), Anthony Mackie (Sam Wilson / Halcón), Paul Bettany (Visión), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata), Daniel Brühl (Zemo), Frank Grillo (Crossbones), Tom Holland (Spider-Man), Paul Rudd (Ant-Man), Martin Freeman (Everett Ross), Chadwick Boseman (Black Panther).

“Capitán América: Civil War” empieza donde lo dejó “Vengadores: La Era de Ultrón” ya que Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores en su incesante tarea de proteger a la Humanidad. Después de que otro incidente internacional en el que se ven envueltos Los Vengadores produzca daños colaterales, la presión política obliga a poner en marcha un sistema para depurar responsabilidades y un organismo rector que determine cuándo hay que recurrir a los servicios del equipo. El nuevo status quo divide a Los Vengadores mientras intentan proteger al mundo de un nuevo malvado.

Aunque no había visto las dos anteriores de Capitan America y no sabía quién era Bucky, Hydra o Carter, la verdad es que la película tiene un muy buen ritmo (como todas las de Marvel), que pude disfrutar la película como casi todas que he visto de esta serie, aunque si debo reconocer que varios personajes me decepcionaron y algunos nuevos me sorprendieron.

Amo con locura a Tony Stark y por obvias razones a Iron Man y en Civil Wars lo vi tan débil… dejemos a un lado su lado sensible, se ve tan “normal” que el sarcasmo del que presume desaparece y vemos a alguien demasiado vulnerable y débil emocionalmente, que se me hizo a-b-u-r-r-i-d-o su personaje. Caso contrario me sucedió con Steve Rogers o Capitan America que se me hacía un ñoño, un teto de flojera su personaje al ser “tan recto y formal” y aquí por amistad me enseño esa cara que me enamoró (bueno casi) que ahora me cae mucho mejor porque demostró que hay otros valores que importan más que hacer las cosas “bien”.

Me encantó la Bruja Escarlata porque sigue siendo ella, con ganas de ayudar, con mucha fuerza y a la vez tan débil en algunos, que no te queda otra que amarla (y envidiarla por su poder). Hawkeye, La Viuda Negra, El soldado de Invierno  son personajes que ni fu ni fa.

Y los que me sorprendieron muchísimo fueron Black Panther, Ant-Man y Spiderman.

Ant-Man amé su mini-participación y más cuando (ok no diré grandes spolers) pero se ve que si divirtió (y yo) con el cambio de su tamaño… Spiderman, la verdad es que cuando me enteré que cambiaban de nuevo al actor (Tobey Maguire me dio siempre una huev…, Andrew Garfield apenas lo estaba aceptando porque lo veía medio bobo) y cuando me contaron que era casi un niño (Tom Holland) es que simplemente no me agradaba mucho la idea debido a que tiraban a la borda lo que ya habían contado (y luego si pensamos es que la Tia May -o como se llame- también tiene poderes, cada vez joven jajaja), pero ver a un “niño” que apenas está probando, que se oculta de su tía, que habla hasta por los codos y es tan tierno que lo amé (y ya no puedo esperar a ver película de él).

Pero me parece que realmente el personaje de Black Panther es el más coherente y tiene un razón para ser y hacer lo que hace dentro de la película, ya que él si tiene un motivo por el cual se mueve y no está dispuesto a descansar hasta alcanzar su objetivo, pero después se da cuenta que la venganza se lo está carcomiendo, así que vemos la humanidad (que se supone que es la base de la película, que les están pidiendo a los Avengers), pero con su instinto de hacer lo que sea necesario para mantener las cosas en su lugar, así que ojala le den más voz a este personaje que me ha gustado su traje, las habilidades que ha demostrado y sus valores.

Pero lo que si dije, a no ma… en verdad alguien como Zemo, pudo poner las cosas patas para arriba, enemistar y hacer no sé qué tanto para poder vengarse de “gente” poderosa y con superpoderes??? Se me hizo muy ilógico, pero bueno, eso no es lo peor… ese lugar lo tiene Visión que desde la película pasada no me dio pereza, sino lo que sigue y lo hubiera preferido que siguiera como J.A.R.V.I.S. que era la conciencia súper-inteligente de Iron Man.

No sé hablar de la trama es hacer mucho spoilers, pero para quien todavía no la vea… a los Avengers, los quieren controlar cuando, como y donde actuar porque parece que hay muchos destrozos y terceros que sufren conciencias por sus actos, algo así a la película Los Increíbles (la de caricaturas de Disney-Pixar), Iron Man en un momento de remordimientos decide firmar el acuerdo junto con otros y capitán America no está de acuerdo, y cuando Bucky por esa razón está siendo cazado, pues se opone un más y está dispuesto a defender a su amigo aunque vaya fuera de la ley… así que es una guerra entre ellos, los “buenos” y los “malos” ante la ley. Haciendo dos bandos.

Como lo dije hay personajes que me dan flojera, otros me sorprendieron, una historia muy dinámica llena de acción que no podrás parpadear que te perderás algo emocionante, y si debo reconocer es de las que más me ha gustado y quiero más. Por cierto amé la participación de Stan Lee.

Recomendada para los amantes de este tipo de películas… y para quien quiera pasar el rato, según yo hayas visto las anteriores o no, no te afecta y de igual manera te divertirás. Una película que cumple las expectativas y te deja con un buen sabor de boca.