jueves, 17 de marzo de 2016

Obsidian by Jennifer L. Armentrout (reseña)

Obsidian

Lux # 1

Jennifer L. Armentrout

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Esta novela la verdad es que le tenía muchas ganas debido a que todo mundo hablaba maravillas de ella y que claro está que están enamorada de Daemon, pero me daba un poco de miedo debido a que me ha sucedido que como iba ya con muchas expectativas (como en otras ocasiones que me dejé llevar por la voz que corría), fuera una decepción y por lo mismo lo pensé demasiado, pero sip, buscando debido a uno de los retos a los que me apunté este año necesito 5 libros de un mismo autor, pues de las opciones que tenía estaban Jane Austen (que solo tengo 4 libros), Cassandra Clare (que debo conseguir los libros, pero me han hablado maravillas de su saga) y Jennifer L. Armentrout (que un angelote hizo que hace poco me llegara la saga completa a mis manos), pues tenía que empezar por alguna parte para ver con quien continuaría durante el año y sip, por otro reto necesitaba o una novela recomendada o con portada azul y el ganador fue la serie Luz, así que mayormente estas fueran las rozones que me llegaron a leer este libro y oh my God!, en este momento estoy arrepintiéndome haberla pospuesto tato tiempo. Si tengo que reconocer que es muy juvenil, pero como apenas lo hablaba con algunas amigas, yo me sigo sintiendo (y a veces me comporto) como una niña de quince años, así que encontré una novela fresca, entretenida, divertida  original con estos seres de Luz y Sombra.

Y aunque en momentos me daba la impresión que la idea base (no sé cuál fue primero), que usa Crepúsculo, en el cual vemos a la nueva chica en la ciudad que es un poco “torpe e imprudente” que debe ser salvada constantemente por el sexy galán que es irresistible y que por esto mismo queda “marcada” y que para los los enemigos de la otra “raza” está es utilizada para llegar a ellos. Pero ya que la comparé con Crepúsculo (si, si, lo lamento por hacer esta aberración) aunque la idea general es la que ya conté, Los Cullen no le llegan a los talones a los Black Y Edward ya daría toda su eternidad por parecerse a Daemon y ni hablar de Katy y Bella, no hay puto de comparación ya que los personajes de Jennifer están bien estructurados, son coherentes y la narrativa de la autora es tan deliciosa que una vez que empiezas a leer es que no puedes parar.

Katy es una chica que vive sola con su madre y que por depresión se han mudado a un lugar un poco desierto, su única pasión es seguir manteniendo actualizado su blog (si ella tiene su blog de reseñas, así que un bonus para que me guste más), y aunque no se habla tanto de esto durante la novela la hace una chica despierta, con una personalidad bien definida y no es la clásica damisela en apuros, es cínica, independiente, irreverente, apasionada, curiosa y podría seguir poniéndole adjetivos pero quien no ha leído esta serie o novela creo que le deberían dar una oportunidad.

Y qué decir de Daemon o Dee… Ella es un amor en toda la extensión de la palabra y es el motivo por el que Daemon está dispuesto a protegerla a toda costa y desde que vio a Katy es que no se le quiere despegar ni un segundo convirtiéndola en su mejor amiga casi al instante y este es el motivo principal por el que Daemon quiere alejarse de Katy, ya que ella la pone en peligro, pero por más intentos que hace él, es que no puedo (o no quiere) conseguirlo en realidad. Y Daemon… si es como el clásico cliché de amor literario (por lo menos en esta primera parte), que es el chico sexy irresistible cínico, sarcástico, irreverente, pero con un gran corazón de pollo que aunque quiera hacerse el fuerte es súper tierno y preocupón.

Aunque se me hace muy introductoria esta novela, se me hace muy buena y entretenida, yo espero que la saga se vaya poniendo mucho mejor y los personajes y las situaciones impacten cada vez más. Una novela con romance, acción, divertida, intensa que sin duda te dejará con ganas de continuar esta historia porque promete ir creciendo a pasos agigantados y por supuesto espero que Daemon me haga suspirar como lo ha hecho con muchas lectoras y aun no llega a enamorarme como espera.