martes, 29 de marzo de 2016

El Amor Imperfecto by Sara Rattaro (reseña)

El Amor Imperfecto



Sara Rattaro




 El amor, dicen, no se termina: sólo cambia de sitio. En esta historia moderna, Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. Una historia que habla sobre todos nosotros; de la fragilidad de un amor tan grande como imperfecto. Una novela sobre un niño valiente, una joven con los pies en la tierra, un padre asustado y una madre que no ha olvidado lo que significa ser mujer. Un momento indescifrable de la vida en que el amor, la culpa y el perdón se funden en un solo y único instante



Este libro llegó a mí porque a alguien le dije que me gustaban las mariposas y sin duda tiene una portada sencilla y hermosa, cuando leí la portada es que no me atrajo tanto la historia porque pensé que sería muy muy cursi y dramático… pero lo que encontré fue otra cosa tan diferente que en verdad una vez que comencé no pude parar hasta terminarlo y me hizo creer de nuevo en el amor y segundas oportunidades.

El Amor Imperfecto es una historia contemporánea donde conocemos a Sandra, Alberto y sus dos hijos Alice y Matteo. Una historia donde el agobio, la preocupación puede carcomer cualquier amor, y como dice la sinopsis: el amor no termina solo cambia de lugar… y eso es precisamente lo que les ocurre a todos los personajes.

Sandra y Alberto tenía una hija “perfecta” y a su vida llegó Matteo que NO era “perfecto” y que por esto mismo es un ser maravilloso, con él aprenderemos que mientras exista amor, confianza y entrega, todo es posible.

Sandra es una madre que está dispuesta a hacer todo por el bienestar de sus hijos, de su familia, pero el estrés y el ritmo de sus vidas puede ser demasiado quebrando a cualquiera. Alberto al ser el jefe de familia es quien lleva gran responsabilidad de mantener las cosas en orden, pero siempre de la mano de su hija y esposa para poder ayudar a Matteo, pero ver de nuevo a esa chica (hoy ya una mujer) de la que desde la primera vez que la vio se enamoró cuando era un niño, con la que creció pero en cuanto tuvo una oportunidad para estudiar lo que más deseaba sin pensarlo huyó lejos de él sin dejar rastro, él jamás pudo olvidarla y verla de nuevo hace que se sienta de nuevo ese adolescente enamorado… el cual está dispuesto a arriesgar todo por ella.

Pero en verdad vale la pena hacerlo???

Es que hay mucho que contar de esta novela que a simple vista podría parecer muy dramas y quizá hasta aburrida al hablar de una familia que no la ha tenido tan fácil al tener un niño con una carencia física como es la sordera y lo que han tenido que hacer para darle calidad de vida y calidad de vida familiar, donde el amor es el motor principal para todos los personajes… por ejemplo Ali quiere callarse algo para evitar un sufrimiento a su madre, o cuando Matteo se siente no querido porque su hermana ya tiene novio, o cuando Alberto a pesar de desearlo, estar con un “Peter Pan” le hace ver lo que tiene o tenía, o cuando Sandra cree que encontró de nuevo el amor y que es comprendida… me parece que la autora tiene una pluma única que te mete de lleno en la historia y así como sufren los personajes tu también, así como ellos van aprendiendo, uno lo hace también con ellos, y quizá en algún momento podrás empatizar o sentirte identificado con una situación o con un personaje.

Aparte que la narración es medio rara, mejpr dicho los narradores, ya que tenemos una introducción hecha por Ali hablando de la llegada de su hermano, después todos los miedos, progresos, debilidades y hasta nos cuenta algunos de sus recuerdos enlazándolos con su presente de Alberto quien lleva la mayor parte de la narración de la historia y ya al final tenemos una pequeña parte narrada por Matteo y otra por Sandra.



Podría contar mucho más de la historia, pero la verdad la enseñanza que hay detrás de esta maravillosa historia merece que sea descubierta por ustedes mismos y no por un resumen que les pueda hacer yo.

Una novela que la leerás en un suspiro, y que tengas o no una situación especial en casa como Sandra y Alberto, verás el amor y las relaciones de otra manera. Muy recomendable esta historia.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario