miércoles, 17 de febrero de 2016

Delirium by Lauren Oliver (reseña)

Delirium
Delirium # 3


Lauren Oliver




Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora... A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.



Desde que vi esta novela me di cuenta que tenía todo para atraerme y atraparme, una sinopsis diferente y una portada hermosa… y tenemos una distopía donde el amor se ve como una enfermedad, probablemente era muy girly, pero pa que lo niego soy bien fresa que a veces hasta empalagosa cuando entro en esta faceta.

Hace meses empecé su lectura y a pesar que empezamos a conocer ese mundo “sin amor” y que podía ser un poco lento al ser la introducción, s que la primera tercer parte del libro se lee muy fácil y rápido pero llega un momento que la lectura se me hizo lenta, pesada que por más que leía sentía que no avanzaba y lógico la abandoné porque tenía lecturas pendientes. Tardé bastante en recomenzar la lectura (como 5 meses) y me pasó exactamente igual, los primeros capis los devoré y llegue a ese punto que se me hizo tediosa la lectura, pero esta vez me obligué a continuar y tarde varios días para leer tan solo unos capis, pero una vez que Lena reconoce lo que siente es que la lectura se vuelve muy ágil que lo terminé devorando y fue de esas lecturas que decía un capi más antes de dormir que se convirtió en hasta terminarlo y quedé tan extasiada que dije wow me ha encantado y quiero más. En esos momentos sonreí, me enamoré, me angustie, al igual que Lena y aunque el final es un poco agridulce es que no se podía pedir menos.

Hanna fu un personaje que lo sentí tan disparejo que no sé qué sentir por ella, al principio ella es más libre, más auténtica y poco a poco parece que se fue acobardando, todo lo contrario a Lena. Es curioso, yo siempre he dicho que el amor a primera vista no existe, pero el que la escritora nos narra con Alex y Lena es que después de su primer encuentro fue dejando que creciera poco a poco a pesar de que el tiempo que tienen no es tanto.

Algo que me gustó mucho, aparte de la pluma de la autora es que hizo una historia tan completa que no deja cabos sueltos, tenemos bien justificadas porque el “delira” se considera tan grave, un manual con el que crecieron (una especie de biblia), así que el mundo que nos presenta es muy completo.

Otro punto que me agradó es que no es la típica protagonista hermosa y valiente por la que odo mundo muere, sino que tenemos a una chica acomplejada, miedos y hasta envidiosa principalmente con su mejor amiga, haciéndola tan real, y para qué negarlo, quien no ha envidado y se ha comparado con una amiga en secreto a pesar que la ames con locura???



A pesar de que hubo momento que sentí muy pesada la lectura, cosas que no comprendí, es que en general es un libro que me gustó, me entretuvo y al final hizo que me mordiera las uñas a pesar de que era muy predecible la historia. Y sin duda ya estoy contando el tiempo para continuar con Pandemium.





1 comentario: