viernes, 22 de enero de 2016

La Reina Roja by Victoria Aveyard (reseña)

La Reina Roja
La Reina Roja # 1

Victoria Aveyard


En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única



Por alguna extraña razón dado a que realmente no había escuchado gran cosa de esta novela es que había tanta expectación que sería publicada en español que no pude contenerme e unirme a las masas con una ansía de poder leerla, y sip, en cuanto estuvo disponible tenía que tenerla en mis manos. Y aunque no es una novela mala ya que trae un mundo tan mágico increíble y unos personajes pocas veces vistos, me parece que la expectativa que tenía se quedó un decepcionada con respecto a la historia que encontré en esas páginas tan anheladas, no sé me faltó algo para que me  terminara de enganchar  a pesar de que la narrativa es muy fluida y no es nada pesada, pero la verdad es que conforme iba avanzando darle la vuelta  a la página me costaba cada vez más trabajo.

Creo que el punto que más me agradó de la historia, es que nadie es lo que parece… es decir, tener que ser quien no eres para poder llegar a ser en realidad lo que eres. Sin duda esto es lo que más se me agradó de la novela.

Narrado en primera persona por Mare nos narra la situación en la que vive, quien no tiene un oficio al cumplir la mayoría de edad su destino es ir al campo de batalla, ella dedicándose a ser una ladronzuela sabe cuál es el destino que le espera y ya está hecha a la idea. Pero cuando su amigo Kiborn pierde a su maestro y deja de ser un aprendiz por su edad le quedan solo unas semanas antes de que tenga que ir a combate, este hecho lo cambia todo e involucra a su hermana (que es la esperanza de salvar a su familia), para tratar de encontrar una solución… pero los Rojos están hartos de ser la sombra de los Plateados sin recibir el reconocimiento que merecen y se han levantado en armas como la Guardia Roja.

Mare no es la chica ideal, ni la heroína, ni siquiera es el orgullo de su familia, pero ella hace todo para tratar de ganárselos (cosa que no consigue), le queda poco tiempo antes de sufrir el mismo destino que sus hermanos mayores y hará todo lo que quede en sus manos para tratar de evitar que este futuro le espere a su mejor (y único) amigo y buscando el dinero que necesita, conoce a un extraño que no solo le dio una moneda esa noche, le dio algo más que la llevará a conocerse en realidad, de enfrentarse a los demás y de tener que ocultar lo que es, para tratar de no solo salvarse a ella sino a la gente que ama.

A pesar de las situaciones que se viven y los poderes que tienen, es que si vemos a los personajes de manera detenida por un segundo, es que no son perfectos, actúan a veces por instintos cometen errores y busca solucionar. Actúan dependiendo que es lo que desean, que es lo que quieren sin sir tapete de nadie, son impredecibles y sin duda este es un punto que hace personajes reales y que les creas las cosas.

Si hablamos sobre el género de la novela, puff es un enredo, pero la autora tuvo el acierto de hacerlo de tal manera que puedes ver cada faceta en la historia, es decir, tenemos un mundo distócico donde la vida no es como la conocemos y los fuertes son los que gobiernan sobre los demás a su antojo (hey, eso siempre sucede… ok no de esa manera, pero si el orden social está mucho más marcado); también encontramos un mundo de fantasía épica, dado que están en batalla y que tenemos un sinfín de seres con poderes “mágicos”; y si esto no fuera suficiente, tenemos un cuento de hadas clásico hasta cierto punto ya que tenemos un esbozo de la realeza en busca de la siguiente reina que será la esposa del hijo mayor del rey (o sea el príncipe) y empiezan los juegos del hambre (ya sé, ya sé que estoy mezclando las novelas, pero en verdad es una carnicería de las aspirantes en busca de, y no crean que es como la selección o algo así)… entonces metan esto en una batidora y lo que tendrán La Reina Roja.


Como lo dije, no es una mala historia, pero me faltó mucha historia para engancharme de poder sentir, comprender a los personajes y la situación que viven, me hubiera gustado que se explotara más el mundo de los Plateados, conocerlos más a fondo y conocer sus poderes y cuantos tipos hay de ellos. Saber porque los Rojos al ser “insignificantes” los sigues manteniendo con vida… la Reina es que hay tanto en ese personaje que no nos mostró casi nada la autora… muchos peros, para una gran historia que nos debe mucho y supongo que al ser el inicio (la verdad es que no tengo idea cuantos libros serán en total) es solo una pequeña introducción, o eso quiero creer.


Una novela que esperaba, que me ha quedado a deber, pero que sin duda los personajes, y el mundo que empezamos a conocer te dejará con más hambre por seguir sabiendo que sucederá con Mare y Cal. Recomendable para los amantes de las distopías, de la fantasía épica; ya que no creo que salgan decepcionados con esta historia que apenas comienza.








Victoria Aveyard


Victoria Aveyard. Creció en una pequeña ciudad de Massachusetts y se matriculó en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. Allí se licenció en escritura cinematográfica. Como escritora y guionista, ella misma dice utilizar su carrera como excusa para leer demasiados libros y ver demasiadas películas. La reina Roja es su debut literario y la primera parte de una trilogía cuya secuela será publicada en 2016. Los derechos cinematográficos de esta serie han sido adquiridos por Universal Pictures.





3 comentarios:

  1. Yo estoy convencida de que me encantara, asi que a ver cuando puedo hacerme con ella.
    Besazos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    La verdad estoy un poco indecisa si leerlo o no, siento que habrá cosas que ya vi y no me gustara tanto... pero igual me llama la atención aun así, quizá mas adelante. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo igual estuve tentada a unirme a las masas, pero *pobre* jeje... entonces no he podido comprar el libro, eso si, creo que ahora no tendré tan altas expectativas... Saludos :D

    ResponderBorrar