sábado, 17 de octubre de 2015

Entendiendo a los Muertos by Kassfinol (reseña)

Entendiendo a los Muertos
Convirtiéndome en un Zombi III


Kassfinol
Flory Chaver está en busca de su hermana y sobrina, en una ciudad reclamada por los muertos vivientes.

Ella necesita… quiere sobrevivir, porque tiene la esperanza de que todo ese apocalipsis acabará pronto. Pero se dará cuenta, que no solo luchará contra toda esa carne muerta caminante, también tendrá que entender por qué desde hace unos meses esos zombis se mueven de forma organizada. ¿Será que estos zombis viven para comer? O ¿empiezan a mostrar signos de inteligencia?


Muchas hipótesis rondan en su cabeza y ella tendrá los medios para darles respuesta.
Dioses… cuando empecé este relato que es el tercero de la serie (y que es mucho más largo que los anteriores) es que no pude parar de leer hasta que llegué al final y entre que me enojé, lloré (casi), me reí, me dio lastima, y se me rompió el corazón dos veces… y no solo a mí, simplemente tengo que decir: Wow!!!

En esta ocasión Flory es nuestra narradora principal que en el segundo relato tuvo un pequeño encuentro con Danna, Flory al igual que muchos sobrevivientes, tenía dos cosas en mente: salvarse a cualquier costa (es decir que no la mordieran o rasguñara un muerto-como-carne y que hiciera todo lo que estuviera en sus manos para conseguirlo) y tratar de rescatar (encontrar) cualquier ser querido que aun estuviera vivo. Podemos decir que su historia empieza cuando se separa de Danna, cuando llega al estacionamiento después de ayudarla se da cuenta que no trae las llaves de su camioneta consigo, desesperada para ver que hace, ve a uno de sus vecinos al cual le despierta remordimientos por algo que hizo minutos atrás y que decide callarse por prudente, y si quieren sobrevivir ella y Sebastián, tendrán que trabajar juntos, el único problema es que ahora Flory ve a Sebastián más como una carga que como ayuda y lo único que le interesa a ella es llegar con su hermana mayor Manuela y su sobrina Olga. Sebastián le demostrará a Flory que no es el chico llorón y cobarde que fue en un principio y luchará con y por ella para que esté a salvo junto su caprichosa sobrina Olga.

 Al ser un relato más largo y con más personajes, el tipo de narración cambia un poco en comparación con los otros dos relatos, pero eso no significa que sea completamente diferente… al contrario este es mucho más rico en todos los aspectos, tanto en las descripciones, las acciones y los personajes son más profundas que te hacen meterte de lleno en la historia y si anteriormente con Marcos o Danna viví su angustia casi como si fuera la mía, Flory es que si me ha hecho sufrir como no tienen idea, a pesar de que es una chica más fría y preparada para una situación como esta debido a la educación militar que su padre le hizo tener, jamás creyó que tuviera que usarla en un momento de crisis y ahora le está siendo muy útil ser calculadora y una estratega.

Del mismo modo que Danna empezó a ver un comportamiento extraño en los zombies, Flory lo ha pensado también y sacado algunas conclusiones, pero Freddy un amigo de la infancia al darles refugio en su casa le ha dados más armas (bueno esto se puede tomar literalmente, pero no es a lo que me refería), de poder entender que es lo que está pasando, algunas teorías y le deja la tarea que sea más observadora y anote los cambios que vea para poder llegar a algo más conciso.


Creo que está demás hablar de que va la historia, porque creo que se da por hecho que también como las anteriores, son historias de sobrevivencia (supervivencia) y lo rico es que Kassfinol (ya a estas horas muchos dirán, otra vez lo mismo???) pues sí, La autora tiene esa pluma tan amena (vaya tengo que buscar otra palabra para hablar de ella y de su estilo jajaja), tan ligera, y fluida que una vez que empiezas a leer es difícil despegarte de sus historias hasta que las terminas, pero como yo lo he dicho, su estilo tiene el humor negro, sarcasmo, romance (sip, aunque no lo crean, hay amor  aquí), drama (bueno aquí hay más drama que en su género paranormal romántico), sangre y eww! otras asquerosidades, son historias que se te meten debajo de la piel y te hacen cuestionar que harías para continuar viviendo si algo así te sucediera y te es muy fácil ponerte en los zapatos de los personajes.
Aunque es una historia cruda y difícil por la temática, está quizá porque podemos conocer más a Flory y Sebastián es una historia mucha más cálida, más humana y más realista. Tiene la combinación perfecta entre el drama, sarcasmo, malas decisiones, una chispa de amor y dos chispas de esperanza… una novela que la sentirás a flor de piel y sufrirás en más de una ocasión con alguno de los personajes.






Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon




3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía ni el libro ni a la autora, me gusta que se desenvuelva en el apocalipsis zombie, aunque soy algo miedosa me gusta de vez en cuando ver películas o series con esta temática.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaa Dana, la verdad es que las historias no es solo sobre los zombis, ese es solo uno de los ingredientes. Hay drama, luchas internas, situaciones fuertes; espero que puedas leerla, me haría muy feliz.

      Borrar
  2. Hola! ,encanto la entrada ,sin duda estara en mis proximas lecturas :3
    No conocia tu blog. Ya tienes una nueva seguidora♥
    Nos leemos!
    Besos!

    Este es el link de mi blog. Te invito a conocerlo
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com

    ResponderBorrar