miércoles, 21 de octubre de 2015

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto by Kassfinol (reseña)

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto
Princesas Inmortales # 1


Kassfinol
Mi nombre es Aidé la modesta, fui influenciada por mi padre Cristian… un ángel convertido en inmortal por el puñal del Arcángel Miguel, este me crió con un sólo propósito… erradicar la mayor cantidad posible de maldad en el mundo… luego de más de cien años en la práctica… mis superiores han decidido que aniquile a tres de los vampiros más malvados del continente Americano.

Mi plan es… no morir en el intento… aunque con ese aspecto no tengo problema, ya que mi ángel protector impuesto por mis superiores, el Arcángel Gabriel siempre me saca de aprietos.

Se necesita aniquilar a esos tres vampiros para imponer una tregua entre los dos reinos… el celestial y el vampírico… para así proteger a los humanos… aunque fuera de toda lógica no entiendo por qué seguir derramando sangre para lograr ese pacto, tampoco se me explica mucho, siempre termino aniquilando sin preguntar los porqués… pero al final siempre las situaciones toman su cauce y la vida me ha enseñado que en los cielos jamás se equivocan.

Así que sencillo… manos a la obra.
Aunque ya hace tiempo leí la saga de la Invocación, esta novela por lo que tengo entendido se clasificaría como un spin off de dos personajes que tuvieron una pequeña participación en Entre Humanos Que No Lo Son, que son Edita y Aidé, las hijas de Elizabeth y Cristian (ángeles primero y después pasaron a ser inmortales en recompensa por lo que pasaron con el nacimiento de sus hijas que son gemelas) y sobrinas de Lonhard (hermano de Elizabeth y un demonio que es mío) y… (mejor aquí me detengo con los parentescos que haré un revoltijo), en los cielos deciden que su protector (cada una tendrá un arcángel como una especie de castigo) y ellos se encargaran de entrenaras y sip, cuidarles el culo para para que pueden hacer sus misiones.


Han pasado casi 220 años, y Edita y Aidé vive cada quien por su lado, educadas de manera independiente y bajo la protección de su Arcángel cada una conforme a una lista que les es entregada deben hacer “su trabajo”, es decir, matar a los seres malos.

Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto, que es el primer libro de la Bilogía Princesas Inmortales, aquí conocemos Aidé que está bajo el cuidado del Arcángel Gabriel y nos cuenta que por años debe cambiar de apariencia, trabajo y país para poder hacer su trabajo, ella no envejece y sería sospechoso que se vea idéntica que años atrás. Como detective en Caracas se da cuenta que desapariciones sin uso de fuerza ni llamadas de rescate, llaman su atención y cuando le es entregada la lista de su siguiente  blanco (siempre le es dado a cuenta gotas, es decir nombre por nombre para seguir un cierto orden), se da cuenta que lo que debe matar ahora, en realidad ya están muertos… ella solo les dará su segunda muerte.

Gabriel desde que nació ha cuidado y entrenado a Aidé junto a su padre Cristian y lejos de su hermana, para que pueda sacar todo su potencial, pero el arcángel ya después de 220 años ya tiene un deje de fastidio y no porque sea una carga sino porque ya necesita seguir adelante él y poder dejarle su lugar a alguien más. Y por lo mismo le dice las cosas a medias a Aidé algo que le fastidia demasiado a ella y “discute” con él por ese motivo.

Los sucesos recientes en la última residencia de Aidé precipitan su traslado, primero a México y después a Brasil y cuando comenzó esta misión, ella se negaba a creer que esto fuera posible, ella nunca había demostrado esa debilidad… simplemente no podía ser, o si???

Ya teniendo leídas la mayoría de las novelas de Kassfinol y que ahora sí puedo decir que son de varios géneros (Romántico-Paranormal, Drama, Juvenil-Romance y ahora hasta Relatos de terror (Zombies), creo que ya me inventé géneros jajaja), puedo decir que la novela más ágil, más activa y con demasiados elementos, escenarios y personajes es esta novela de Aniquilando Lo Que Ya Está Muerto y que llega el momento que por el ritmo que lleva de pasar de una cosa a otra y después a otra y después a otra (y así sigue), parece como si estuvieras viendo una película de acción de esas que no te dan un respiro entre las batallas y te quedas sin aire por el ritmo que lleva la lectura. Y aunque esta dinámica me gustó, siento que merecía o unos capítulos extras o algunas pequeñas pausas de tranquilidad para similar lo que ha pasado.

Fuera de eso es una novela excitante, entretenida, tiene el toque de sarcasmo y humor negro, amor, acción, secretos, cambios y si hasta sus momentos de calentura (bien cuidada) y el sello particular de la escritora con su “desgraciados” que cada vez que lo leo muero de risa… aunque ya a esta altura suene repetitiva, con esta novela te diviertes, te enamoras, te enojas por la facilidad que tiene Kassfinol con su pluma de llevarte a sus mundos.

Si un pero le pongo es que haciendo cuentas por los años que han pasado… pues debería ser un mundo diferente, no??? Y aunque no hay mucha descripción en esto, es que lo que hay me suena como si fuera este año y no veo algún avance o deterioro en el mundo (si, si, ya pensó en desastres de humanidad por estar leyendo a sus zombies). Así que aquí me faltó un poco de ambientación.


Si Aidé me gustó, con lo poco que leemos de Edita, es que ya quiero leer su historia…
Una novela con muy buen ritmo que no se detiene en ningún momento, con una narrativa que te hace volar entre los renglones y páginas, personajes que te enamoran, situaciones que te ponen al filo de los nervios, magia, poderes  y seres paranormales, una historia para aquellos que les gusta las historias paranormales con un toque de ironía y romance, esta es una muy buena opción.






Kassfinol


Hola. Me llamo Kasandra Finol, pero desde ahora es probable que sólo me conozcas por mi seudónimo Kassfinol.  Nací en Venezuela, hace 27 años, realicé estudios de Economía  con dos diplomados. Uno, en Educación Superior y otro  en Tributación y Aduanas.

Tengo 16 libros publicados en el género romántico fantástico, y tres relatos largos en el género terror.  Todo con un toque de humor más bien dirigidos a jóvenes y adultos.

Mi amor por este género fue provocado por dos fabulosas escritoras favoritas, les hablo de Gena Showalter y JR. Ward, por otro lado admiro la forma de escribir de Stephen King, sus libros de terror provocaron días de pesadillas y altos índices de ansiedad por seguir leyendo sus libros, definitivamente espero pronto poder incursionar en el estilo del terror en mis libros.

Si pudiera convencerte de leerme te diría que si lo haces en mis novelas encontrarás, personajes maravillosos ya que cada uno cuenta con una personalidad bastante marcada por un fuerte carácter. En todas las sagas muestro un porqué de las cosas bien explicado, intento no dejar cabos sueltos y a lo ficticio le doy un toque de realidad, para que los lectores se sientan a gusto y así trasladarlos a diferentes mundos con más facilidad. Mujeres con carácter, hombres respetuosos, escenas carismáticas y sexuales; y sobre todo una lectura ligera es lo que encontraras en cada uno de mis libros.

Web     Blog     FanPage     Twitter     Goodreads     Amazon



1 comentario:

  1. Nunca he leído nada de esta autora, siento que sus historias no son para mi jeje... Saludos :D

    ResponderBorrar