Despierta by Chloe Santana (Reseña)

Despierta

Chloe Santana

UN APASIONANTE Y ADICTIVO THRILLER ROMÁNTICO

UNA INTENSA HISTORIA DE AMOR LLENA DE EROTISMO, INTRIGA Y PASIÓN.

¿Quién soy?

Esa es la pregunta que me formulé el día que desperté en un hospital psiquiátrico. En mi conciencia yo era Pamela Blume, la abogada penalista más exitosa de todo Seattle, y la mujer que estaba a punto de desvelar una verdad devastadora que le había granjeado poderosos enemigos, con la ayuda del atractivo fiscal Jack Fisher. Pero en aquel sanatorio no existía ninguna Pamela Blume. Según los médicos, mi nombre real era Rebeca, había atacado a una mujer y tenía tendencias autodestructivas.

El doctor Michael Moore dice que quiere ayudarme, pero yo sé que todos mienten. Soy Pamela Blume, estoy dispuesta a salir de este lugar y desvelar la verdad, cueste lo que cueste. Que comience el juego.

¿Y si tu vida no fuera más que una mentira? Prepárate para despertar.

Desde que leí la sinopsis es que me llamó mucho la atención, leyendo el primer capi dije: esto promete. Y si no me equivoque. Aunque si le tengo que poner un pero es que la novela a pesar de tener una narrativa muy fluida, es de esas historias que lees y lees  y enserio parece que no avanzas por más que lo intentas y si le pongo ese pero es que creo que nunca había tardado tanto con una lectura como me sucedió con Despierta. No llegué nunca al caso de querer desistir o siquiera me aburriera en la lectura, pero si se me hizo un poco pesada y en ciertos momentos muuuuy larga.

Despierta está narrada en dos tiempos, es decir, uno antes de y el otro en el presente.

Como lo dice la sinopsis, Pamela despierta en un hospital psiquiátrico y aunque parece que cuidan de ella, sabe que algo está mal, no solo por el nombre con el que la llaman ahí (Rebeca), con una vida que no reconoce como la suya. Sabe que por las malas no conseguirá nada y debe ser «dócil», mientras encuentra la forma de escapar de ahí.

¿Pero quién y por qué lo tienen en ese lugar?

El segundo tiempo viene nos cuenta lo que hizo Pamela poco antes de que despertara esa mañana, sus problemas, sus casos, sus desamores y una pequeña sorpresa que no esperaba. Vemos a la mujer poderosa que sabe y controla su mundo hasta que descubre algo que le cambiará la vida, y no solo a ella.

Ambos tiempos están cronológicamente presentados un capítulo y un capítulo, con lo cual si tengo que reconocer que hubo momentos que la historia sentía que se alargaba bastante y me confundía leer de repente de esta manera, en ocasiones me sentí como si estuviera leyendo dos novelas en una, donde tenemos en una a la mujer que toma el sartén por el mango, aquella que está llena de intrigas, pasiones y mentiras, y por otro lado tenemos la historia de la «desprotegida», la cual no cree en nada de lo que está viviendo ni lo que le están diciendo.

Una misma protagonista tan diferente en cada tiempo que aunque se van uniendo los cabos si hubo momentos que  no entendía la conexión.

A veces descubrimos cosas que era mejor no descubrir y para hacernos callar traman una secuencia de sucesos que cuando en verdad te desaparezca el mundo ya no lo notará porque ya tiene la noción que te han perdido.

Un thriller bien desarrollado, que realmente hasta el final no vas descubriendo la cadena de intrigas que se han hecho para llegar a ese preciso momento. Con una narrativa muy fluida consiguiendo (sí, a pesar que yo sentí que no) una lectura rápida y amena donde con cada capítulo te sorprenderá con un nuevo detalle.

Aunque siento que el desenlace y el futuro de algunos personajes fue como muy rápido, no pudo disfrutarlo como debí y creo que quizá si hubiera parpadeado me pierdo muchas respuestas. Fue así del estilo de una película que después de llegar a la resolución final lo demás como si fuera una especie de epilogo que durante una canción te resumen que es lo que le pasó a los malos y consiguieron algunos su final feliz. Como que después de cómo te van mostrando poco a poco el desarrollo de los personajes y de las situaciones, el que termine de esa manera si fue un poco decepcionante.

Un thriller bien desarrollado, pasiones bien manejas, intrigas largas y tortuosas es que te hacen no querer despejar los ojos de la historia hasta terminarla. Sin duda es una novela que muchos podrán disfrutar sin problemas porque no es la novela rosa (romántica que empalaga), y el thriller que te hace morderte las uñas por no saber que esperar, tiene la dosis perfecta, de todo un poco haciendo una lectura entretenida y bien desarrollada.

Gracias a BATMW por el ejemplar para reseña.

Chloe Santana

Chloe Santana es el seudónimo utilizado por Susana León Haro, una sevillana estudiante de Derecho que se ha metido en el mundo de la literatura con enorme éxito y un proyecto de futuro. Se define a sí misma como una devoradora incansable de libros. Desde pequeña tuvo un sueño: convertirse en escritora para trasladar las fantasías de su mente a los lectores. Hoy, esa niña tímida e imaginativa ha escrito su primera novela: Atracción letal, la cual forma parte de una trilogía. Ha participado en una antología romántica titulada Ocho corazones y un San Valentín y además ha escrito otras obras como Una noche en París y Tentación en la noche, entre otras.

Fanpage     Blog     Twitter     Facebook     Goodreads     Amazon