viernes, 28 de noviembre de 2014

Hamilton Heaven by Annabel Navarro (Reseña)

Hamilton Heaven

Natalie Davis # 2



Annabel Navarro


Hamilton Heaven es un centro de relajación muy exclusivo y privado en Vermont donde Natalie Davis decide acudir para superar su traumática experiencia en Village Street. Tras la resolución de su primer caso en solitario y tener que afrontar una situación que perturbaría al más templado de los detectives, Natalie no consigue apartar de su mente ni la culpabilidad ni la macabra escena.

Lo que parecían unas tranquilas vacaciones acabarán por complicarse cuando uno de los huéspedes del centro sea encontrado muerto en su habitación, aparentemente, tras suicidarse. Natalie no está conforme con el veredicto, su instinto le dice que es un montaje; se empeñará en dedicar todos sus esfuerzos a hallar la verdad… hasta sus últimas y peores consecuencias.

“Hamilton Heaven” es el segundo caso protagonizado por la agente Natalie Davis.







Esta novela de Annabel Navarro, fue para mí una especie de reto, ya que algo en su forma de escribir llamó mi atención con el anterior libro de esta serie, y si lo hice reto es que leyendo otros comentarios me pregunté más de una vez si es que habíamos leído la misma novela, porque lo que muchos decían yo no la había encontrado. Por eso decidí darle una oportunidad (suponiendo que eran sus inicios) y poder ver un crecimiento en su narrativa.

Sin duda se nota un paso gigantesco en esta novela ya que vemos una narrativa más limpia y que no corre (casi libra esta parte L) tanto como la vez pasada al tratar de narrar los hechos. No soy experta en el género, vamos no soy experta en nada, pero enfocándonos en este estilo, es que no puedes empezar a hacer conjeturas si estas gateando y quieres creer que ya estas corriendo (hablando como lector), lamentablemente se me hace una formula barata que para darte “pistas” metan diálogos que cortan el ritmo de tensión donde se supone que nadie sabe nada (esto muy independiente s estos diálogos son lo que aparentar ser o no), que fue para mí el mismo error que hubo en el Asesinato en Village Street, tratar de despistar (si y no) al lector, con estas escenas. Ya que cortan un ritmo y suena extraño si la historia está enfocada de cierta manera y para dar estas “pistas” cambia el enfoque con lo que estás viendo la novela. De igual manera la narrativa en ocasiones es que es repetitiva y hasta confusa. Específicamente estoy hablando cundo se están hablando de los residentes del centro, si realmente no es de suma importancia sus motivos, porque hacer tanto énfasis en quienes son y porque???

Aunque en esta ocasión no corre tanto entre las escenas, de nuevo (sip ya empiezo a sonar repetitiva) es que los momentos importantes pasan: “Bien… quien sigue???, no podemos digerir el suceso cuando ya estamos en otro y por lo menos en dos ocasiones (importantes) dije ¡Epa! Y a este que le paso??? O y este a qué hora llego???



Como ya dije se nota un gran avance en la forma de escribir y en la forma en que trató la historia.

Que a pesar de tener a los mismos personajes, se pueden leer de manera independiente las novelas.

Aunque aún está muy esbozado, comienza a elaborarse la historia de Natalie y Jack que dicen sí, pero no cuando, y que supongo que en la tercera entrega jugara con esto y un nuevo caso (algo que sip tengo curiosidad de leer), haciendo algo más interesante.



Hay detalles que ensucian demasiado la historia, ralentizándola y haciéndola confusa.

Creo que hay escenas de más y que faltan otras para entender los acontecimientos.

Dar demasiados argumentos para picar o intrigar un poco al lector es que para mi gusto es un poco barato y arruina la continuidad de la historia.

El epilogo (la primera parte), es que la verdad la aluciné (tenía que decirlo, no podía callarme) llegó el momento que dije vamos, esto parece final película o de telenovela, donde en un escena te cuenta que sucedió con cada uno y ponen con subtítulos que fue de “x” personaje, esto fue para ahorrar palabras???

Y el final, la resolución… desgraciadamente pasó ni fu ni fa.



Aunque parece que aluciné la historia (y si un poco si soy sincera), es que aunque fui un poco roñosa y eso que vine con toda la disponibilidad de leerlo con la mente abierta, normalmente diría fue suficiente para mí de la agente Davis… es que el final del epilogo me dejó con dudas, con ganas de seguir leyendo que sin duda si tengo la oportunidad de leer la tercera entrega solo para saber si va por el camino que creo lo leería sin pensar.

No es un libro malo, hay muchas cosas que puede mejorar (y que espero lo haga), puede ser una lectura ligera para pasar el rato.




Gracias a BATMW por el ejemlar para la reseña




Y si te interesa aadquirirla novela:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario