jueves, 24 de julio de 2014

La Rueda del Tiempo by Sofía Olguín (Reseña)

La rueda del Tiempo

by Sofía Olguín

Género: Romántico LGBT (Gay)
Páginas: 35
Editorial: Autopublicación


Aunque lo ve todas las noches, Andrés no sabe dónde está Agustín. Perdido entre las telarañas de su pasado, sumergido en los recuerdos, adormilado por los medicamentos psiquiátricos. El tiempo, en la sala de Salud Mental donde ambos —enfermero y paciente— comparten las noches, parece transcurrir más lentamente. El tiempo corre, tropieza, asusta, traiciona. El tiempo de Andrés y Agustín ya no es tiempo. Quizá, puedan atraparlo juntos y encerrarlo en un pastillero, para que nunca más se les escape.



Agustín es un chico que está ingresado en el área de enfermedad mental, donde su madre (Adela) es su única compañía. Andrés es un enfermero de guardia y por la paga y recomendación pasa al área de psiquiatría donde desde el primer instante se enamora de Agustín y de esa fragilidad que tiene.

La relación paciente-enfermero no es lo normal, algo ha pasado entre ellos que nada ni nadie puede romper.
Que estás dispuesto a soportar por un amor???

Esta es la tercera vez que leo algo de Sofía Olguín, las anteriores son novelas más largas donde te da tiempo de conocer y adentrarte más en la historia y personajes, La Rueda del Tiempo es que a pesar de su longitud y de su narrativa es más compleja de lo que podría pensar uno y tan solo tiene 35 páginas. Lo sé suena increíble, pero uno diría que una historia corta de esta tamaño es tan simple leerla y entenderla, está narrada en primera persona, toda desde la perspectiva de Andrés. Quizá algunos les cueste un poco de trabajo seguir a la autora ya que si es un español argentinizado y utiliza frases propias de su país donde si no estás habituado a escucharlas es que si te quedas y eso que es??? pero realmente no afecta tanto al ser tan pequeña la historia.

Porque digo que es tan compleja???

Según yo hay dos formas de interpretar la historia:

Una de ellas es que Andrés conoce a Agustín, siente empatía por él y sus cuidados consiguen que mejore notablemente. Pero hay flashes de su vida común fuera del hospital que te hacen dudar si son del pasado o en el futuro e incluso te hacen dudar si son (fueron) reales o solo un sueño, pero en términos generales te queda claro que hubo (hay) algo entre ellos.

La otra es como dice la sinopsis entre Andrés y Agustín no existe el tiempo, y solo son recuerdos de un amor que hubo y solo vive ahí… Andrés hizo todo lo posible por mantener su amor, aunque este lo estuviera consumiendo, pero ha perdido a Agustín, aunque lo ve todas las noches, él ya no está y Andrés solo vive de recuerdos, y en ocasiones Agustín llega a recordar lo que tuvieron…

Ya sé quizá estoy divagando bastante y la historia probablemente es más simple de lo que lo que pienso… pero sin duda la narración está acomodada que parecen fragmentos en desorden, los poemas que hay entre los pensamientos /y lo que significan), puede ser un poco confuso y el final es el que me hace dudar bastante entre si fue, es o será…



Una historia corta que la leerás en un suspiro y te hará pensar que si un amor puede ser tan intenso nada más importa... un amor verdadero y te hará pasar un rato agradable. Aunque desgraciadamente para mi gusto es demasiado corto y el lenguaje si me cortaba un poco la lectura al no estar familiarizada a muchas palabras o frases argentinas.





Gracias a BATMW por dejarme ser parte de este ebook tour.




Y si quieres saber más sobre Sofía Olguín, sus trabajos (en venta y descarga gratuita) estos enlaces te pueden ser útiles:

Contacto: nimphie@hotmail.com



No hay comentarios.:

Publicar un comentario