viernes, 7 de febrero de 2014

La Mano de la Hechicera by Judith Priay (Reseña)




La Mano de la Hechicera
Saga Hermandades # 1



by Judith Priay



Sinopsis:

Una malvada hechicera y una maldición que se cobra una vida en cada generación.

Una mansión en la que nadie es lo que parece.

Dos amigas de diecisiete años que deberán hacer frente al amor, a la magia y a sus propios miedos si quieren sobrevivir al ataque de la hechicera.

Una Hermandad de poderosos brujos universitarios que están dispuestos a arriesgarlo todo para salvar a las dos muchachas.

Un poderoso “Círculo de las sombras” al que solo le importa terminar con la hechicera, incluso a costa de la vida de las chicas.

La saga “Hermandades” comienza... y todos los involucrados deberán jugarse sus poderes mágicos, su amor y su amistad para evitar una nueva muerte.




Mi Experiencia:


La Mano de la Hechicera es una lectura fácil, rápida, entretenida con una historia de amor, una maldición, muchos secretos y grandes amistades, y por supuesto magia, brujos y…

¿Te atreverías entrar a esta mansión?

Debby, Lucy, Jimmy, Matt y Huck entre otros personajes te llevaran a un mundo mágico donde el amor y la amistad es el mayor poder que uno puede tener. Y que por ello, ya sea para conseguirlo o mantenerlo o recuperarlo, están dispuestos a hacer sacrificios.

Con una narrativa en primera persona, y que los capítulos se van alternando entre la mansión de Lady Angelica (Tía de Debby) y la Universidad donde estudia Jimmy (el novio secreto de Lucy) y de la hermandad. Donde Jimmy se entera que dentro de él hay un gran poder y si lo acepta le ayudaran a a canalizar esta energía. Mientras que por el otro lado, Debby y Lucy están peleando contra algo que no ven y están perdiendo la batalla. Al final  ambas historias se complementa y vemos el panorama completo y no solo localizado en un solo escenario.

Aunque vemos algo ya de la Hermandad y de lo que hacen ahí, dejando las puertas abiertas a que ahí hay un pasado extraño y un futuro medio raro (si solo nos pica un poco la curiosidad), la historia de La Mano de la Hechicera se enfoca más en la maldición y por supuesto en la mansión, en el pasado y a los que ha afectado. Y si soy sincera es que me dio penita la gente de servicio y dije nooooo…. Whyyyy??? ("puntos suspensivos que no diré nada para no hacer spoilers jajaja), pero vamos les tomas cariño a la señora Brotter y hasta Angus, entiendo que era necesario, aunque eso no signifique que em haya gustado su final...

Aunque siento que la historia corre un poco en ciertos momentos y que me hubiera gustado que tanto los personajes como los escenarios los hubiera desarrollado un poco más (Me hubiera gustado saber más de Peter, del pasado de LAdy Angelica, incluso de Matt, de la madre de Debby, incluso de la maldición y por que surgió) está todo como por encima y se enfoca más en el presenta solo mencionando el pasado, y así creo que la autora Judith Priay hubiera conseguido que nos identificáramos más con los personajes o con los escenarios o situaciones, podríamos involucrarnos más con la historia y tomarles más cariño a los personajes; sinceramente es que una historia muy buena e incluso original (o es algo que yo no había leído por lo menos).  Pero si me quedó a deber algo, aparte que la sentí muy corta. (o será que me gustó tanto que no la sentí???)

El mayor pero que le pongo es que el momento culminante fue tan... tan… me dejó muda  porque me quedé que??? Así de fácil??? Y no lo podía creer, le faltó mucho dramatismo, supongo que fue para no alargar excesivamente la historia, pero creo que lo peor por lo menos para mi es que es muy tajante y como que no queda abierta la posibilidad de que algo en un futuro pueda pasar, regresar o tener consecuencias y en verdad casi lloro (en serio), sin duda daba para mucho más, yo sé que no soy quien para decirle a una autora estás haciendo mal algo, o te alto esto… pero si tengo que decir que me quedé con carita triste, porque creo que nos pudo dejar con los ojos abiertos por la sorpresa, ya que su forma de escribir te engancha y si hubiera sido más  dramática y con más emociones encontradas, hubiera sido sensacional.

Pero a pesar de esto, me gusto la historia y quiero seguir leyendo sobre estas novelas, es un pero minúsculo el que menciono, pero la historia vale la pena..

Recomiendo esta lectura??? Por supuesto que sí.  Leería las demás entregas??? Ohhh sí (es más ya tengo en mi poder el segundo, ahora solo tiempo). Y en verdad espero que Judith Priay venga y me haga tragar mis palabras (con sus libros jajaja que yo soy un ser de luz, un ser de paz) de que le faltó dramatismo a la escena y vea que esta historia tiene para dar mucho más y esos peros que he puesto son insignificantes ante su novela y me enamore completamente de la historia y de los personajes, por lo menos  a mi ya me tiene enganchada con la historia y quiero más!!!

Lo Bueno: La historia en general, creo que es una buena propuesta y la forma en la que está escrita facilita mucho la lectura.

Lo Malo: Lo que sucede con la Maldición… fue muy fácil L y me quedó a deber un poco.

Para aquellos que aman las historias de brujería y magia creo que esta saga es una buena opción.






Gracias a Judith Priay por obsequiarme una copia de esta primera novela de la Saga Hermandades y llevarme  aun mundo mágico.




Si quieres saber más sobre ella y sus novelas… estos son sus contactos:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario